Receta de Picantones al horno

No creáis que porque hoy sea fiesta voy a dejar el menú de recetas colgado, que hoy tengo listo uno de esos platos tradicionales con el que tendréis la opción de engalanar este jueves santo culinariamente hablando. Toda una receta de pollo al horno en la que utilizaremos una  variedad distinta de la habitual, consiguiendo así una receta sabrosa, diferente y con el toque de la antigua gastronomía. Sí, estos Picantones al horno son un clásico, pudiéndose preparar con tal sencillez que seguro que os sorprende el resultado. Aunque más les va a sorprender a vuestros invitados: quedarán encantados con los picantones. No dudéis en preparar la receta: sólo se necesita seguir los pasos que vienen a continuación.

Picantones al horno

Tiempo total: 1 hour, 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Picantones al horno

Ingredientes

  • 4 picantones limpios al horno.
  • 1 copa de vino blanco.
  • 1 ramillete de hierbas aromáticas para cocinar.
  • Sal, pimienta y mantequilla.

Preparación

Nos aseguramos de que los picantones están bien limpios y pasamos a colocarlos sobre la bandeja del horno, habiéndolos salpimentado previamente por todas sus caras. Ponemos una nuez de mantequilla debajo de cada ala, depositamos el ramillete de hierbas sobre la bandeja y rociamos por toda la superficie con el vino blanco.

Precalentamos el horno a 200 º C y horneamos la bandeja con los picantones por espacio de 1 hora y media aproximadamente, asegurándonos de que quedan dorados por ambas caras y se mantienen tiernos. Servimos recién salidos del horno.

Montaje del plato.

Servimos los Picantones al horno directamente sobre los platos, habiéndolos partido previamente por la mitad. Salseamos con el jugo del asado.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.