Receta de Coca de hojaldre y crema

¿Un postre en lunes? Pues sí, no me diréis que así no se empieza bien la semana. Y es que, como en la anterior se nos quedó descolgada esta receta, pues la hemos dejado para este comienzo semanal, asegurando así que tendréis un motivo extra para ponerle una sonrisa a este día. Aunque claro, no sólo sonreiréis por leer la receta y ver las fotos, que como se disfruta esta Coca de hojaldre y crema es comiéndola. También preparándola, por supuesto, que la repostería es uno de los grandes placeres de aquellos que aprecian la cocina. ¿A que tiene buena pinta? Pues no creáis que esta Coca de hojaldre y crema es difícil de preparar, más bien todo lo contrario: os vais a sorprender con ella. Igual que sorprenderéis a todos los que la prueben, por supuesto.

Coca de hojaldre y crema

Coca de hojaldre y crema

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre preparada.
  • 20 gramos de piñones.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.

  • Para la crema:

  • 300 gramos de leche entera.
  • 80 gramos de azúcar.
  • 3 yemas de huevo.
  • 20 gramos de harina de maíz o Maizena.
  • 1 cucharadita de café de vainillina.

Preparación

Empezamos dejando los piñones en remojo con agua fría; así no se quemarán cuando se horneen.

Para preparar la crema pastelera, hervimos la leche en un cazo con la mitad del azúcar. Mientras, batimos en un bol las yemas de huevo con el resto del azúcar, añadiendo la vainillina y la harina de maíz en el momento en el que las yemas estén blanquecinas y espumosas. Cuando esté bien mezclado, vertemos la leche hirviendo del cazo, mezclamos y retornamos todo el conjunto al cazo, calentando a fuego medio y sin dejar de remover. Una vez ya haya espesado, apagamos el fuego y dejamos que repose.

Ponemos a precalentar el horno a 200 º C. Después, colocamos la masa de hojaldre sobre una fuente de horno, la pinchamos con un tenedor, extendemos la crema por la mitad de la masa y, después, plegamos encima la otra mitad como si cerrásemos un libro. Apretamos ligeramente toda la superficie de la coca de hojaldre y doblamos un poco los bordes, asegurando así la crema para que no se derrame. Pinchamos por encima con el tenedor, espolvoreamos azúcar, salpicamos con los piñones escurridos y volvemos a espolvorear otro poco de azúcar, horneando durante unos 30 minutos hasta que la masa tenga un color dorado. Retiramos y dejamos enfriar.

Montaje del plato.

Servimos la Coca de hojaldre y crema cuando ya esté fría, pudiendo comerla a la hora del postre o junto al café. En la merienda, el desayuno: es un dulce que se saborea en cualquier momento y lugar.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

2 thoughts on “Receta de Coca de hojaldre y crema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.