Receta de Acelgas con crema de patata y jamón

Venga, que ya tenemos aquí a las vacaciones de Semana Santa. ¿Emocionados por estos días de descanso? ¿Preparando el listado de recetas con el que sorprender a vuestros invitados? Sí, no hemos de mezclar cocinar con fastidio porque, aunque sea cierto que muchas veces no apetece meterse entre fogones para preparar el menú diario, no es menos cierto que resulta posible encontrarle placer a esa tarea. Para eso se necesita un buen abanico de platos, por supuesto, algo a lo que yo me dedico cada semana. Apostando hoy por una receta de verduras que «decoraré» para los menos aficionados a lo verde: Acelgas con crema de patata y jamón. Parece que estos ingredientes no casen entre sí, pero os aseguro que el resultado es mucho más delicioso de lo que parece. ¿Queréis probarlo? Pues venga, que no se diga: ¡cocinemos en Semana Santa!

Acelgas con crema de patata y jamón

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 4 personas

Acelgas con crema de patata y jamón

Ingredientes

  • 1 kilo de acelgas.
  • 1 cebolla mediana.
  • 250 gramos de patatas.
  • 20 gramos de mantequilla.
  • 4 lonchas de jamón.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Limpiamos bien las acelgas y les retiramos el tronco o penca, reservándolos para utilizarlos en otras recetas. Escaldamos las hojas en agua hirviendo con sal durante unos 3 minutos, las colamos y las refrescamos. Pasamos a cortarlas ligeramente con el cuchillo y las reservamos.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos a fuego lento la cebolla cortada a dados pequeños. Cuando la cebolla esté bien tierna, incorporamos las acelgas cortadas y rehogamos ligeramente el conjunto. Rectificamos de sal y de pimienta y reservamos.

Pelamos las patatas y las hervimos en agua con sal. Las retiramos cuando estén en su punto, las colamos y las hacemos puré, utilizando para ello la batidora. Añadimos la mantequilla a las patatas y trituramos hasta que quede cremoso y fino. Rectificamos de sal y de pimienta.

Montaje del plato.

Ponemos en el fondo de un plato sopero el puré de patata, asentamos encima un puñado generoso de acelgas y rematamos con unas tiras cortadas de jamón a temperatura ambiente.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

One thought on “Receta de Acelgas con crema de patata y jamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.