Receta de Tallarines con langostinos

Anda que no está haciendo frío estos días, cualquiera sale de casa para algo más de lo imprescindible… Aunque, por fortuna, si nos quedamos en casa podremos practicar uno de los entretenimientos más agradables, saludables y divertidos que existen: cocinar. ¿Qué os parece la idea? No os conforméis con ir con prisas para elaborar los menús y variad de aires los platos más clásicos: conseguiréis recetas tan deliciosas como la que os traigo para hoy: Tallarines con langostinos. Si es agradable quedarse en casa para prepararlos no os quiero contar cómo os sentiréis cuando los comáis: ya puede hacer frío fuera que estaréis calentitos degustando un grandísimo plato. Y sencillo, que es otra de las grandes cualidades de los Tallarines con langostinos.

Tallarines con langostinos

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Tallarines con langostinos

Ingredientes

  • 500 gramos de langostinos frescos.
  • 320 gramos de tallarines (secos).
  • 120 gramos de champiñones frescos.
  • 50 gramos de espinacas frescas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 chorrito de Brandy o Cognac.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón picante.

Preparación

Hervimos la pasta en abundante agua con un poco de sal dejándola al dente. La escurrimos y la refrescamos, reservándola para después.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y salteamos en ella las colas peladas de los langostinos (sin tirar los restos del marisco). Salpimentamos y reservamos. A continuación, y en el mismo aceite, doramos ligeramente los dientes de ajo laminados, añadimos las cabezas y peladuras de los langostinos y lo salteamos todo junto, aplastando con el mazo del mortero para que el marisco suelte sus jugos. Añadimos el Brandy o Cognac, le prendemos fuego para quemar el alcohol y, cuando las llamas se hayan extinguido, añadimos agua hasta que cubra las cabezas y peladuras. Dejamos hervir a fuego lento por espacio de 10 minutos y colamos el caldo, retirando la grasa que queda en la superficie. Reservamos.

Ponemos un poco de aceite en otra sartén y pochamos en ella los champiñones laminados. A media cocción, añadimos las hojas de espinacas cortadas en tiras (juliana) y removemos, dejando cocer por espacio de unos 5 minutos. Salpimentamos y añadimos pimentón al gusto. Incorporamos los tallarines cocidos, los langostinos y el caldo. Cocemos el conjunto otros cinco minutos a fuego lento y ya tendríamos el plato.

Montaje del plato.

Repartimos los Tallarines con langostinos al gusto de los comensales, sirviéndolos en un plato llano y espolvoreando por encima con una pizca de perejil picado.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.