Receta de Patatas enmascaradas

Como ya dije ayer, y conocéis de mis menús anteriores, a un primer plato ligero suele venirle un segundo algo más contundente, tratando así de buscar el equilibrio alimenticio con el que conseguir las calorías justas sin menospreciar por ello el placer de comer. Porque no nos engañemos: todos nos alimentamos primero por la vista y, después, por el sabor que nos proporcionan los alimentos ingeridos, entrando también en juego la dificultad que exista al prepararlos. Pues bien: hoy conjugamos todo lo positivo de este planteamiento dentro de una receta a la que nadie puede resistirse: Patatas enmascaradas. Título sugerente, presentación irresistible, sabores que encandilan al paladar… Lo tiene todo. Y por muy poco.

Patatas enmascaradas

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Patatas enmascaradas

Ingredientes

  • 3 patatas grandes.
  • 1 morcilla de cebolla o butifarra negra.
  • 300 gramos de foie fresco.
  • 4 huevos muy frescos.
  • Escamas de sal.

Preparación

Llenamos un cazo con agua y lo ponemos al fuego incorporándole sal. Cortamos las patatas en rodajas tras haberlas pelado y las cocemos hasta que estén bien tiernas. 5 minutos antes de terminar la cocción de las patatas, incorporamos a la olla la morcilla o la butifarra para que se escalde. Escurrimos, reservamos el embutido y enfriamos las patatas.

Cortamos el foie en rodajas no demasiado gruesas y las congelamos, asegurándonos así de que no desprenderán toda la grasa al cocinarlas. Mientras se congela el foie, hervimos agua en el cazo y, con una cuchara, removemos hasta formar un remolino. Cascamos con delicadeza cada huevo dentro del remolino de agua y dejamos cocer durante unos 5 segundos. Retiramos con cuidado de que no se rompa la yema y los ponemos a escurrir sobre papel absorbente.

Justo antes de presentar el plato sobre la mesa, retiramos la piel de la morcilla o butifarra y mezclamos el contenido con la patata cocida, teniendo cuidado de no hacerla puré. Por último, salteamos en una sartén bien caliente las rodajas de foie congelado y previamente enharinado prestando mucha atención a que no se queme.

Montaje del plato.

Colocamos un aro de montaje en el centro de cada plato e introducimos una capa de la mezcla de patatas. Asentamos después un poco de foie y rematamos con el huevo. Antes de servir, espolvoreamos por encima unas escamas de sal.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.