Receta de Magret de pato con mango y foie

Turno de la receta del jueves, un día en el que nos vamos a salir un poco de lo común apostando por ingredientes que le darán un toque exquisito y lujoso al resultado que salga de nuestra cocina. No es algo que recomiende habitualmente, pero, como se suele decir… a nadie le amarga un dulce. Y este plato no está precisamente dulce, pero sí que se convertirá en el bombón de vuestra mesa cuando presentéis el menú a la hora de comer. ¿Qué os parece un Magret de pato con mango y foie? Pues una delicia en grado superlativo, por supuesto. Y siendo mucho más sencillo de preparar de lo que parece, teniendo un plato para ocasiones especiales listo en menos de media hora. Venga, animaos a prepararlo. Los resultados serán sorprendentes.

Magret de pato con mango y foie

Magret de pato con mango y foie

Ingredientes

  • 600 gramos de magret de pato fresco.
  • 1 mango ligeramente maduro.
  • 40 gramos de foie micuit.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Preparación

Empezaremos congelando el foie micuit dentro de un recipiente o enrollado en film de plástico. Mientras se congela, realizamos cortes perpendiculares en la piel del magret y lo salpimentamos, dorándolo directamente en una sartén sin aceite por la parte de la piel. Retiramos el magret de la sartén, le damos la vuelta y lo ponemos en el horno a una temperatura de 200 º C, manteniéndolo allí durante 15 minutos aproximadamente (tendremos que haber precalentado el horno). Sacamos el magret cuando esté hecho y lo enrollamos en papel de aluminio, dejándolo allí para que se termine de hacer y para que suelte el jugo.

Pelamos el mango y lo cortamos a tiras, reservándolo. Cuando haya templado el magret, lo retiramos del papel de aluminio teniendo cuidado de que no se desperdicien los jugos y lo cortamos bien fino, como si fuéramos a hacer un carpaccio.

Terminamos los preparativos emulsionando un poco de aceite de oliva virgen con los jugos del magret.

Montaje del plato.

Asentamos rodajas intercaladas de magret con mango sobre el plato, salpicando después con el aliñado. Rematamos el plato rallando el foie congelado por encima con la ayuda de un rallador.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.