Receta de Guiso de llata con senderillas

La carne siempre ha sido uno de los ingredientes principales de los segundos platos, sobre todo la de ternera. Dicha carne también es protagonista de multitud de guisos y de estofados tradicionales, pudiendo utilizar en ellos diferentes partes de la ternera. Y hoy os voy a mostrar una manera de cocinar una zona de la espaldilla: la llata. ¿Se la habíais pedido alguna vez al carnicero? Este Guiso de llata con senderillas que os tengo preparado hoy es una receta de carne con setas jugosa, sabrosa, tradicional y con el sabor de los platos de cuchara, pudiendo poner sobre la mesa un gran estofado repleto de placer culinario. Y siendo sencillo de preparar, por supuesto, necesitando, eso sí, bastante cocción. ¿Os atrevéis con este Guiso de llata con senderillas? Vayamos con él, que no se diga que no apostáis por los valores tradicionales.

Receta de Guiso de llata con senderillas

Tiempo total: 3 hours

Número de comensales: 6 personas

Receta de Guiso de llata con senderillas

Ingredientes

  • 1800 gramos de llata de ternera atada.
  • 8 cebollas.
  • 5 zanahorias.
  • 10 gramos de senderillas deshidratadas.
  • 1 cucharada sopera de harina.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 copita de brandy.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Ponemos medio litro de agua en un cazo y lo llevamos al fuego. Lo apagamos en cuanto el agua comience a hervir y procedemos a sumergir las senderillas, dejándolas en remojo hasta que las setas se rehidraten.

Doramos la llata por todas sus caras en una cacerola con un poco de aceite habiéndola salpimentado previamente. Incorporamos los ajos sin pelar, dejamos que se doren y vertemos el Brandy, aguardando a que se evapore. Incorporamos la cebolla cortada a cuartos, la zanahoria cortada a trozos y la hoja de laurel, tapando la cacerola para dejar que el conjunto cueza. Bajamos el fuego y mantenemos durante unas 2 horas, removiendo de vez en cuando.

Una vez haya terminado el tiempo, retiramos la carne y la introducimos en la nevera cuando haya templado, asegurándonos de que no se romperá al cortarla. Continuamos pochando las verduras hasta que queden bien doradas y, entonces, vertemos el agua sobrante de la rehidratación de las senderillas (no hemos de incorporar las setas) y la harina, removiendo bien. Dejamos cocer durante 10 minutos y pasamos el resultado por el chino, obteniendo así una salsa.

Cuando la llata esté ya fría, le retiramos el atado y la cortamos a rodajas no demasiado finas. Ponemos la carne fileteada dentro de la cazuela, incorporamos la salsa, las senderillas y tapamos, dejando cocer unos 10 minutos hasta que la carne quede bien tierna. Apagamos el fuego y dejamos reposar.

Montaje del plato.

Asentamos unos filetes de llata en el centro del plato y salseamos al gusto añadiendo unas cuantas senderillas. Este plato se puede acompañar perfectamente con un poco de arroz hervido basmati.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.