Receta de Tallarines con anchoas y avellanas

Los primeros platos suelen entrar más ligeros en el estómago, no en vano se trata de cocinarlos y prepararlos para que así sea. Y dentro de todos los ingredientes que tenemos a nuestro alcance para confeccionar uno de esos primeros platos, seguro que soléis echar mano de la tan socorrida pasta. Combina con todo, se prepara en muy pocos pasos, permite ser refrigerada una vez está cocida para así acompañarse al momento con la salsa preferida… Pero cambiemos un poco de las boloñesas, carbonaras y pestos para adentrarnos en sabores un poco más especiales, preparando una salsa de acompañamiento con la que conseguiréis un primer plato delicioso. Sí, he conseguido que estos Tallarines con anchoas y avellanas sean espectaculares, permitiendo que los hagáis en casa con la máxima sencillez posible. ¿Os apuntáis a la receta?

Tallarines con anchoas y avellanas

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Tallarines con anchoas y avellanas

Ingredientes

  • 200 gramos de tallarines.
  • 1 cebolla mediana.
  • 10 gramos de avellanas tostadas.
  • 8 anchoas.
  • 1 copita de vino blanco.
  • 100 gramos de nata para cocinar.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado.

Preparación

Cocemos los tallarines al dente, los escurrimos y los enfriamos, reservándolos.

Pochamos la cebolla bien picada en una sartén y, una vez esté bien hecha, incorporamos las anchoas igual de picadas. Añadimos la avellanas peladas y picadas, le damos un par de vueltas al conjunto y vertemos la copita de vino blanco, dejando que se evapore por completo. Añadimos los tallarines ya cocidos a la sartén, salteamos todo junto y rectificamos de sal y de pimienta. Apagamos el fuego, añadimos la nata, unimos bien y servimos directamente.

Montaje del plato.

Servimos los Tallarines con anchoas y avellanas bien calientes, espolvoreando previamente una pizca de perejil picado por encima.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.