Receta de Huevos estrellados con piquillos y gulas

Aunque ya hayamos tenido hoy un gran segundo plato, encarnado en el Solomillo a la crema que tan buen gusto nos ha dejado, eso no significa que se vaya a escapar otra receta, duplicando así las elecciones para el menú de hoy. ¿Qué os parecería disponer de un plato sencillo con el que deleitar en cualquier momento? Pues eso es lo que me he propuesto con estos Huevos estrellados con piquillos y gulas. Sencillos, rápidos, nutritivos, cargados de sabor… Es uno de esos platos que gustan a todos, por lo que nadie le va a decir que no una vez los pongáis sobre la mesa. ¿Os apetece probarlos? Pues vayamos con ellos.

Huevos estrellados con piquillos y gulas

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Huevos estrellados con piquillos y gulas

Ingredientes

  • 4 huevos frescos.
  • 2 dientes de ajo enteros.
  • 8 pimientos del piquillo.
  • 800 gramos de patatas.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 paquete de gulas al ajillo.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado.

Preparación

Pelamos y cortamos a rodajas la cebolla y las patatas. pasando a pocharlas en una sartén con aceite (igual que haríamos con una tortilla de patatas). Cuando ambas estén bien blandas, y tengan un toque dorado, las sacamos de la sartén escurriéndolas de aceite, las salpimentamos y las reservamos.

Retiramos casi la totalidad del aceite de la sartén y doramos en ella los ajos laminados. Cuando hayan tomado color, incorporamos los pimientos del piquillo, dejando que se doren ligeramente a fuego lento. Después, salpimentamos y reservamos.

Calentamos las gulas en otra sartén y freímos los huevos aparte, teniendo así todos los ingredientes para montar el plato.

Montaje del plato.

Hacemos una pequeña cama con las patatas y cebolla en el centro del plato, apoyamos encima los pimientos, el huevo frito, rematamos con las gulas y espolvoreamos una pizca de perejil picado. Todos los ingredientes han de estar calientes.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.