Receta de Ensalada enrollada

¿No os da la sensación de que las semanas vuelan? Parece mentira, pero hace poco estábamos rematando los menús de Navidad. Y ahora miradnos: a punto de finalizar enero y ya con el ojo pendiente en San Valentín, Carnavales y en la primavera, que el sol empieza a notarse durante más tiempo. En fin, que el tiempo no cambia, siendo una sucesión de rutina y de monotonía. ¿También os ocurre con la ensalada? ¿Coméis siempre la misma lechuga, el tomate, idéntico aliño y semejante manera de presentarla sobre la mesa? Pues hoy lo cambio todo con esta receta de Ensalada enrollada. Muy parecida a los canelones, aunque cambiando la pasta por lechuga. Y alterando las calorías finales del plato hasta niveles mínimos, consiguiendo una delicia vegetal en toda regla. ¿Os apetece? Veamos cómo se prepara.

Ensalada enrollada

Ensalada enrollada

Ingredientes

  • 12 hojas enteras de lechuga iceberg.
  • 1 lata de atún en conserva.
  • 1 tomate rojo duro.
  • 1 lata pequeña de maíz en conserva.
  • 1 huevo duro.
  • 3 filetes de anchoa.
  • 1 manzana ácida.
  • 1 cucharada sopera de mahonesa.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja.
  • Sal, pimienta, perejil picado y escamas de sal.

Preparación

Calentamos agua hirviendo en una sartén amplia y, cuando arranque el hervor, sumergimos las hojas de lechuga procurando que no se rompan. Aguantamos en el agua hirviendo unos dos minutos y las retiramos, procediendo a enfriarlas y secarlas entre dos paños. Cortamos las partes más duras de las hojas de lechuga y las reservamos.

Mezclamos en un bol el maíz escurrido, el atún, el tomate cortado a dados pequeños y sin pepitas, el huevo duro rallado y las anchoas picadas. Salpimentamos y reservamos.

Preparamos la vinagreta en cuenco emulsionando el aceite con la salsa de soja. Después, añadimos la mahonesa y removemos bien, incorporando esta salsa a la mezcla del bol. Unimos y ya tendremos el relleno de la Ensalada enrollada.

Extendemos las hojas de lechuga sobre la mesa de la cocina y ponemos un montón de relleno sobre cada una, procediendo a enrollarlas. Rematamos plegando los bordes por debajo de cada rollo cerrándolos a modo de pequeños paquetes.

Montaje del plato.

Una vez concluida la receta de Ensalada enrollada, la servimos sobre una fuente de presentación, habiendo espolvoreado previamente por encima una pizca de perejil picado y unas escamas de sal.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.