Receta de Ensalada de aguacate con mozzarela y olivada

Veamos qué nos espera la tarde en lo que a recetas de cocina se refiere. ¿Echabais de menos el plato de hoy? Quizá me haya retrasado un poco, aunque en la cocina nunca es tarde si sale de ella una sugerencia culinaria bien presentada, nutritiva, completa y adaptada a los gustos de los comensales. Incluso aunque ellos mismos no sepan que nuestra receta les gusta, ya sabéis que siempre apuesto por despertar el gusto con sabores y combinaciones nuevas, habiendo practicado este principio con el plato de hoy: Ensalada de aguacate con mozzarela y olivada. ¿Quién ha dicho que todas las ensaladas tienen que ser iguales? Claro que no, siempre se puede innovar hasta en las recetas más sencillas. Y la de hoy sin duda lo es. Además de rápida, por supuesto.

Ensalada de aguacate con mozzarela y olivada

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Ensalada de aguacate con mozzarela y olivada

Ingredientes

  • 2 aguacates en su punto de maduración.
  • 20 tomates cherry.
  • 250 gramos de mozzarella fresca.
  • 10 gramos de piñones.
  • 2 cucharadas soperas de pasta de olivada.
  • 6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • Sal, pimienta y cebollino.

Preparación

Pelamos el aguacate, lo abrimos por la mitad y lo cortamos en láminas, que repartiremos por el fondo del plato como si preparásemos un carpaccio. Salpimentamos. A continuación, cortamos los tomates cherry de la misma manera y repartimos las láminas por encima del aguacate.

Doramos ligeramente los piñones en una sartén y, una vez estén fríos, los troceamos y repartimos por encima del aguacate y de los tomates. Después, cortamos la mozzarela a trozos pequeños y salpicamos con ella el plato.

Juntamos la pasta de olivada con el aceite de oliva y emulsionamos, repartiendo sobre la ensalada.

Montaje del plato.

Servimos la Ensalada de aguacate con mozzarella y olivada sobre la mesa, espolvoreando previamente por encima una pizca de cebollino picado.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.