Receta de Carpaccio de higos y Foie

¿A que ya iba siendo hora de meter mano en el menú de recetas? Claro que sí, como cada miércoles aquí vengo yo dispuesta a deleitaros con una de mis propuestas tras la que, como también es habitual, vendrán un segundo plato y un postre. ¿Y qué se me ha ocurrido para este día casi de otoño? Pues aprovechar la fruta de temporada preparándola dentro de una combinación de dulce y salado, optando por una preparación que habitualmente se aplica a la carne cruda y que hoy utilizaremos para cocinar un delicioso Carpaccio de higos y Foie. ¿Os ha entrado la curiosidad por conocer a qué sabrá este plato? Pues aquí tenéis la receta, presta y dispuesta para ir adjunta a vuestro recetario particular. No os decepcionará.

Carpaccio de higos y Foie

Tiempo total: 15 minutes

Número de comensales: 4 personas

Carpaccio de higos y Foie

Ingredientes

  • 20 higos.
  • 150 gramos de Foie micuit.
  • Pimienta en grano.

Preparación

Primero, tendremos que congelar el Foie micuit. Si lo hemos comprado en lata, hemos de sacarlo del envase y envolverlo en film transparente de cocina antes de congelar.

Cortamos los higos a cuartos y, con el cuchillo, retiramos la pulpa de la piel. A continuación, juntamos la pulpa de los higos entre dos capas de film transparente y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta formar una capa con la amplitud del plato donde serviremos el Carpaccio de higos. Introducimos en el congelador durante 10 minutos y servimos.

Montaje del plato.

Retiramos el film transparente de la lámina de higos y ponemos dicha lámina sobre el plato de presentación. Sacamos el Foie del congelador y, con la ayuda de un cuchillo, hacemos virutas repartiéndolas por toda la superficie del Carpaccio de higos. Molemos un poco de pimienta por encima y esperamos unos 5 minutos antes de servir para que así el plato se descongele completamente.

Observaciones.

-Este Carpaccio de higos y Foie se puede preparar con antelación y guardarse en la nevera ya montado y tapado con papel film para que no se seque.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.