Receta de Frutas flambeadas con Cointreau y vainilla

A ver cómo rematamos esta semana nuestro menú de recetas… Bien, pensemos en algo dulce, que calme los rigores calurosos del verano, que resulte agradable al paladar y que se presente con un toque de naranja. ¿Sabéis en qué estoy pensando? Pues en una receta de Frutas flambeadas con Cointreau y vainilla, toda una muestra de lo que se puede conseguir utilizando la fruta de temporada dentro de un postre elaborado y refrescante. Pero no sólo eso, también utilizaremos una técnica poco frecuente en la cocina: el flambeado. ¿Os apetece conocer la receta en profundidad? Pues veamos cómo se prepara.

Frutas flambeadas con Coientrau y vainilla

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Frutas flambeadas con Coientrau y vainilla

Ingredientes

  • 2 melocotones de viña.
  • 1/4 de piña.
  • 2 peras conference.
  • 2 plátanos.
  • 1 manzana golden.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 copita de Cointreau.
  • 1 tarrina de helado de vainilla.

Preparación

Lavamos bien las frutas y las pelamos; les retiramos los huesos y cualquier otro resto que no se deba de aprovechar. Después, cortamos las frutas a trozos grandes teniendo en cuenta que al cocinarlas encogerán.

Calentamos la mantequilla en una sartén al fuego vivo y salteamos primero el melocotón. Después, incorporamos la piña. A los dos minutos la manzana. A continuación, la pera y, por último, el plátano, añadiendo entonces el azúcar. Le damos un par de vueltas y vertemos el Cointreau, procediendo a encender el alcohol con mucho cuidado para no quemarnos. Dejamos que el alcohol se queme completamente y pasamos la fruta a un bol para que temple, apagando el fuego.

Montaje del plato.

Ponemos la fruta, una vez esté a temperatura ambiente, sobre el centro del plato y colocamos encima un par de bolas de helado de vainilla. Salseamos con el jugo que ha soltado la fruta y decoramos con unas hojas de menta.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.