Receta de Ensalada de verduras con bonito

No se puede decir que el verano no nos haya acabado golpeando con su crudeza, estando actualmente rodeados de calor, sol y de sudor. Tres constantes veraniegas que obligan a aligerar el esfuerzo y la comida, debiendo condimentarlos con suficientes cantidades de frescura. ¿Y qué alimentos hay más frescos que las ensaladas? Pues aquí que voy una semana más a apostar por este plato, aunque variando los ingredientes para que así resulte menos monótono. ¿Os apetece una Ensalada de verduras con bonito? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer: reunir todo lo necesario y prepararlo justo antes de servirlo sobre la mesa, necesitando un tiempo de menos de 20 minutos. Fácil, rápido, nutritivo y delicioso. ¿Qué más se le puede pedir a un plato? Que sea económico, claro. Premisa que también cumple esta Ensalada de verduras con bonito. ¿Nos ponemos con ella?

Ensalada de verduras con bonito

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Ensalada de verduras con bonito

Ingredientes

  • 150 gramos de judía perona.
  • 2 tomates rojos duros.
  • 8 espárragos trigueros.
  • 1 cebolleta.
  • 150 gramos de lomos de bonito en aceite.
  • Brotes de ensalada.

  • Para la vinagreta:

  • 1 cucharadita de café de mostaza antiga.
  • 3 cucharadas soperas de vinagre de Jerez.
  • 10 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
  • Sal, pimienta y cebollino picado.

Preparación

Escaldamos los tomates durante 1 minuto en agua hirviendo y pasamos a refrescarlos, pelarlos y retirarles las pepitas. Los cortamos a tiras y los reservamos.

Hervimos las judías cortadas en juliana en abundante agua y las cocemos hasta dejarlas al dente. Después, las escurrimos y las enfriamos en agua con hielo, manteniendo así el máximo posible de verdor. Procedemos de idéntica manera con los espárragos trigueros, reservando ambos una vez estén fríos y escurridos.

Cortamos la cebolleta en juliana y la dejamos media hora en remojo añadiendo al agua un buen chorro de vinagre de vino blanco (así pierde el amargor). Pasado el tiempo, escurrimos la cebolleta, la pasamos por agua fría y la volvemos a escurrir, reservándola.

Preparamos la vinagreta mezclando y emulsionando los ingredientes. Después, introducimos dentro de un bol los brotes de ensalada y los aliñamos con un poco de la vinagreta, dejando así la ensalada a punto para montar.

Montaje del plato.

Preparamos por capas la Ensalada de verduras con bonito: asentamos las tiras de tomate, después la judía, espárragos, cebolleta y repetimos el proceso, colocando encima un poco de bonito y los brotes de ensalada aliñados. Terminamos la preparación esparciendo un poco de vinagreta.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.