Receta de Combi, postre refrescante de verano

Como no podía ser de otra manera, por fin ha llegado el viernes a nuestro menú de recetas. ¿Y qué significa esto? Pues que se asoma todo un postre elaborado en base a la temporada en la que nos encontramos, teniendo a dos frutas inseparables del verano: el melón y la sandía. ¿Os apetece comerlas combinadas junto con el toque helado del limón? Pues a ver que os parece mi propuesta para este viernes: Combi, postre refrescante de verano. Delicioso, ligero, con todo el sabor de la fruta y sin que resulte ni caro ni cargado de calorías, características que convierten a este plato en la mejor elección con la que rematar la sobremesa. ¿Nos ponemos a cocinarlo? Pues a ver qué os parece esta sugerencia de postre refrescante…

Combi, postre refrescante de verano

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Combi, postre refrescante de verano

Ingredientes

  • 2 melones Cantaloupe.
  • 500 gramos de sandía.
  • 8 cucharadas soperas de sorbete de limón.
  • Menta fresca.

Preparación

Cortamos los melones por la mitad y retiramos las pepitas con la ayuda de una cuchara. Retiramos la pulpa con el cuchillo y pasamos a cortarla en dados pequeños, pasándolos a un bol donde también incorporaremos la sandía cortada de la misma manera (y sin piel ni pepitas). Mezclamos bien ambas frutas e introducimos el bol dentro de la nevera, manteniéndolo frío hasta el montaje del postre refrescante.

Montaje del plato.

Rellenamos el hueco de los melones con la mezcla de frutas y añadimos dos cucharadas soperas por encima de sorbete de limón. Decoramos con unas hojas de menta y servimos una mitad de melón con el postre refrescante por persona.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

One thought on “Receta de Combi, postre refrescante de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.