Receta de Milhojas de boquerón

Qué ganas tenía de meterle mano a este plato, me parece una manera perfecta de llevar un aperitivo al terreno de los entrantes. ¿También sois aficionados a los boquerones en vinagre? Pues os vais a encontrar a gusto en la receta que tengo planeada para hoy ya que deriva de este clásico de los bares. Aunque mejorando la presentación y ofreciendo un equilibrio más apto de sabores, siendo un primer plato perfecto para sorprender con una propuesta de mar. ¿A quién le apetece preparar unas Milhojas de boquerón? Pues ya va siendo hora de meterse en la cocina porque, aunque la preparación en sí no es complicada, el marinado del plato requiere al menos medio día, por lo que tardaréis en degustar estas Milhojas de boquerón. Aunque poco os importará cuando las sirváis sobre la mesa: no habrá nadie que no quede satisfecho con su sabor. Garantizado.

Milhojas de boquerón

Tiempo total: 14 hours, 15 minutes

Número de comensales: 4 personas

Milhojas de boquerón

Ingredientes

  • 500 gramos de boquerones.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 manzana ácida.
  • 1 tomate rojo duro.
  • Escarola.
  • Piel de calabacín.
  • Vinagre de vino blanco.
  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzana.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado.

Preparación

Limpiamos los boquerones de cabeza, espinas y tripas los congelamos durante un par de días para eliminar el peligro de parásitos como el Anisakis. Tras descongelarlos, los ponemos sobre una fuente cubriéndolos con el vinagre de vino. A continuación, dejamos reposar los boquerones en la nevera por espacio de 12 horas, adquiriendo al final un tono blanquecino. Una vez pasado el tiempo de marinado, escurrimos los boquerones y preparamos capas con ellos en otra fuente, intercalando ajo picado, sal y aceite entre dichas capas. Dejamos que los boquerones maceren durante dos horas.

Para preparar la vinagreta con la que aliñaremos las milhojas de boquerones juntamos en un cuenco tres cucharadas soperas de aceite de oliva, el vinagre de manzana y la piel de calabacín cortada en dados pequeños. Salpimentamos y emulsionamos.

Montaje del plato.

Ponemos un molde de decoración en el plato y vamos montando las Mihojas de boquerón por partes. Ponemos en el fondo del molde una capa de escarola limpia y troceada, otra de manzana y de tomate (ambos cortados a dados pequeños), ponemos una capa de boquerones escurridos y repetimos la operación, aliñando con la vinagreta. Terminamos decorando con una pizca de perejil picado.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.