Receta de Tallarines de arroz con salpicón y gambas

Ahora sí que se puede decir que la primavera ha venido para quedarse, habiendo traído la manga corta, las terrazas, el placer de disfrutar la sombra y las recetas más frescas y ligeras. Y en este último terreno vamos a adentrarnos hoy con nuestra primera propuesta para el menú de la semana, consiguiendo un plato de pasta que se caracteriza por la combinación de sabores tradicionales y exóticos. ¿Os apetecen unos Tallarines de arroz con salpicón y gambas? Los tallarines, o tagliatelles, son una pasta muy típica italiana, aunque utilizaremos los elaborados con arroz en lugar de aquellos a base de trigo, junto a una guarnición que le pega estupendamente bien a esta pasta. Y, como manda nuestra cocina, en una receta sencilla de cocinar y muy rápida, siendo perfecta para preparar a diario. ¿Os animáis? Pues venga, a por el delantal…

Tallarines de arroz con salpicón y gambas

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Tallarines de arroz con salpicón y gambas

Ingredientes

  • 200 gramos de tallarines de arroz o tagliatelles.
  • 440 gramos de gambas frescas.
  • 20 gramos de pimiento rojo.
  • 40 gramos de pimiento verde.
  • 30 gramos de cebolleta.
  • Un poco de Brandy.
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
  • Vinagre, sal, pimienta y perejil picado.

Preparación

Empezamos pelando las gambas, reservando aparte las peladuras y las cabezas. Salteamos las colas de las gambas en un cazo con un poco de aceite, las retiramos y, en el mismo cazo, sofreímos las cabezas y peladuras. Cuando estas tomen color, añadimos un chorrito de Brandy, esperamos a que se evapore y cubrimos con agua dos dedos aproximadamente por encima. Dejamos que hierva a fuego medio durante 20 minutos y, cuando el caldo esté bien reducido, colamos y vertemos de nuevo el jugo sobre el cazo, dejando que reduzca hasta que adquiera la consistencia de salsa. Pasamos este jugo reducido a un bol y mezclamos con el aceite de oliva y con vinagre al gusto. Emulsionamos con las varillas manuales y dejamos lista la vinagreta para los tallarines de arroz.

Hervimos los tallarines de arroz en abundante agua y, justo cuando empiece a hervir, mantenemos unos 2 minutos en el fuego. A continuación, colamos la pasta, la refrescamos y reservamos.

Cortamos a dados muy pequeños el pimiento verde, pimiento el rojo y la cebolleta, teniendo todo listo para el montaje de la receta.

Montaje del plato.

Mezclamos los tallarines de arroz con el salpicón de verduras aliñando con la vinagreta, asentando en cima las colas de las gambas y espolvoreando una pizca de perejil picado justo antes de servir.

Observaciones.

-Los Tallarines de arroz con salpicón y gambas se sirven a temperatura ambiente, no se han de calentar.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.