Receta de Calamares rellenos en salsa

Veréis qué plato tengo para hoy, es una auténtica delicia del mar con la que podréis sorprender a vuestro estómago de la misma manera que vais a sorprender a los invitados que tengan la suerte de probar estos Calamares rellenos en salsa que vamos a elaborar a continuación. Menos de una hora de cocina, una receta sencilla de preparar que sirve como aperitivo o como segundo plato, perfecta para los amantes del pescado y para aquellos que tampoco gustan de este tipo de ingredientes… Y con una presentación digna del mejor restaurante, una vez probéis los Calamares rellenos en salsa tendréis la receta anclada a vuestra nevera para así hacerlos semana tras semana. ¿Os apetecen? Pues pongámonos a ello, veréis qué plato tan sencillo y delicioso…

Calamares rellenos en salsa

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 o 5 personas

Calamares rellenos en salsa

Ingredientes

  • 10 calamares limpios.
  • 4 pimientos del piquillo.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 huevos duros.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado.

  • Para la salsa:

  • 1 cebolla mediana.
  • 1 zanahoria.
  • 2 dientes de ajo.
  • 4 tomates rojos grandes y maduros.
  • 1 copita de Txakoli o vino blanco.

Preparación

Primero empezaremos cocinando el relleno de los calamares. Para ello, cortamos los pimientos del piquillo a dados pequeños y los doramos ligeramente en una sartén con un poco de aceite. Después, añadimos las patas y aletas de los calamares cortadas también a dados pequeños e incorporamos la cebolla picada fina. Dejamos que todo el conjunto se dore a fuego medio, salpimentamos y reservamos.

Hervimos los huevos durante 10 minutos una vez arranque el hervor, los enfriamos y los rallamos. Juntamos el huevo con el sofrito de las patas de calamares y rellenamos con esta mezcla los propios calamares, pero sólo hasta la mitad de estos. Salpimentamos y doramos ligeramente los calamares en la sartén con un poco de aceite. Reservamos.

A continuación, elaboraremos la salsa de los calamares rellenos. Para ello, doramos los ajos enteros en la misma sartén que hemos estado utilizando y, cuando ya estén dorados, incorporamos la cebolla y la zanahoria picadas. Cuando el sofrito haya tomado color, añadimos el tomate rallado y removemos el conjunto hasta que el agua del tomate se haya evaporado. Después, sofreímos 5 minutos más y añadimos el Txakoli o el vino blanco. Dejamos que se evapore del todo, salpimentamos y añadimos un vaso y medio de agua aproximadamente. Mantenemos cociendo a fuego lento durante 10 minutos y pasamos el resultado por el chino, obteniendo una salsa líquida.

Incorporamos la salsa colada de nuevo a la sartén y añadimos los calamares rellenos. Estos han de estar cubierto por la salsa, pudiéndose añadir un poco más de agua si fuera necesario. Dejamos que cueza el conjunto a fuego lento por espacio de 10 minutos, hasta que comprobemos cómo la salsa ha reducido quedando con la textura necesaria.

Montaje del plato.

Servimos los calamares rellenos en el centro del plato, vertiendo un poco de salsa. Terminamos decorando con perejil picado.

Observaciones.

-No hace falta sujetar los calamares con un palillo para que no se salga el relleno una vez los salteemos. Basta con rellenarlos hasta la mitad ya que, con el calor, los calamares se encogen, cerrándose naturalmente la abertura.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

3 thoughts on “Receta de Calamares rellenos en salsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.