Receta de Acelgas con morcilla

Vamos a ponernos con el menú semanal de recetas, que ya iba siendo hora de liarnos con el delantal a la cintura. Vale, no es que hayan pasado demasiados días desde nuestro delicioso Helado con sorpresa de frambuesa, pero tampoco es cuestión de alejar de este blog la comida más tradicional. Y siempre pensando en el equilibrio de calorías y variedad de ingredientes, ya sabéis que soy muy precisa elaborando las recetas. Así que vamos a ponerlo en práctica con estas Acelgas con morcilla, un plato de verdura aderezada con un embutido clásico de nuestra gastronomía. ¿Os apetece? Pues ya sabéis que no tardaremos mucho en cocinar este plato, necesitando sólo 20 minutos en total. ¿A que apetece? Pues venga, a los fogones.

Acelgas con morcilla

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Acelgas con morcilla

Ingredientes

  • 1 kilo de acelgas frescas y tiernas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 gramos de morcilla de cebolla (o butifarra negra).
  • 1 cucharadita de café de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación

Empezamos separando las hojas de las acelgas de sus pencas, procurando que dichas hojas estén libres de los nervios más gruesos y que puedan quedar duros tras la cocción. Reservamos las hojas de las acelgas y retiramos los hilos a las pencas con ayuda de un cuchillo, empezando por arriba y estirando de los hilos hasta que salgan completamente. Cortamos las pencas en porciones proporcionadas y las hervimos en un cazo con agua y un poco de sal. Las escurrimos, pasamos a refrescarlas y las reservamos.

Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y doramos la morcilla cortada a rodajas de un dedo. Retiramos la morcilla, vertemos un poco más de aceite y doramos ligeramente los dientes de ajo previamente picados. Añadimos el pimentón, removemos e incorporamos las percas ya cocidas y escurridas. Les damos un par de vueltas y las reservamos.

En la misma sartén donde hemos salteado las percas de las acelgas, incorporamos las hojas troceadas con los dedos y dejamos que se cocinen con un poco de sal por espacio de 5 minutos hasta que queden tiernas.

Montaje del plato.

Colocamos las pencas a un lado del plato, asentamos las hojas de las acelgas al otro lado y ponemos por encima las rodajas de butifarra negra.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

One thought on “Receta de Acelgas con morcilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.