Receta de Rulos de salmón con aguacate

Qué ganas tenía de que llegara el miércoles para compartir con vosotros las tres recetas de Navidad que tengo pensadas, deseando que con ellas tengáis muchas más opciones a la hora de crear ese menú navideño con el que vamos a despedir el año rodeados de nuestros seres queridos. Y, tras los platos más calóricos y pesados que suelen triunfar en la mesa, hoy os presento una receta más sencilla que encaja perfectamente como aperitivo, creando una armonía de sabores que está al alcance de cualquier paladar: Rulos de salmón con aguacate. ¿A que suena bien? Pues mucho mejor que va a saber, porque este plato combina lo mejor de sus ingredientes para crear una presentación espectacular y sencilla de comer, apta para servir como entrante. ¿Os apetece? Pues a continuación tenéis la receta, con todo lo necesario para disfrutar con estos Rulos de salmón. ¡Qué aproveche!

Rulos de salmón con aguacate

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Rulos de salmón con aguacate

Ingredientes

  • 12 lonchas de salmón ahumado.
  • 2 aguacates.
  • 1/2 cebolleta tierna.
  • 1/2 limón.
  • Vinagre de Módena,
  • Aceite de oliva virgen, sal, pimienta y perejil picado.

Preparación

Extendemos las lonchas de salmón sobre la tabla que utilicemos para cortar y procedemos a realizar segmentos rectangulares de cada loncha, guardando los retales para elaborar el relleno. Para ello, picamos los restos de salmón con el cuchillo haciendo lo mismo con el aguacate y la cebolleta, pasando a mezclar todo esto en un bol. Condimentamos con sal, pimienta, el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva, obteniendo una pasta de relleno uniforme.

Sobre las lonchas extendidas y rectangulares de salmón colocamos una porción de relleno de aguacate, enrollando las lonchas hasta formar un rulo con cada una.

Montaje del plato.

Vertemos unas gotas de vinagre de Módena y aceite de oliva virgen sobre el plato y colocamos encima los Rulos de salmón con aguacate, disponiéndolos tumbados y de pie alternativamente, creando con en ello una buena presentación. Para terminar, espolvoreamos por encima perejil picado.

One thought on “Receta de Rulos de salmón con aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.