Receta de Espárragos trigueros con jamón y Camembert

Arrancamos la semana del menú de recetas con un plato que, como no podría ser de otra manera, está inspirado en las copiosas comidas navideñas que se nos avecinan, sirviendo a la perfección como entrante o como aperitivo. Si recordáis, algo así hicimos la semana pasada con los Rulos de salmón con aguacate, teniendo una receta muy sencilla de preparar y totalmente versátil. ¿Queréis otro ejemplo? Pues mirad qué Espárragos trigueros con jamón y Camembert, un plato que se cocina sin grandes complicaciones y que tendréis a punto como primero en menos de media hora. ¿Intrigados? Pues así de sencilla en la receta, algo que contrasta con la espectacularidad de sabores que obtendremos nada más probar los espárragos…

Espárragos trigueros con jamón y Camembert

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Espárragos trigueros con jamón y Camembert

Ingredientes

  • 3 manojos de espárragos trigueros de tamaño normal.
  • 3 lonchas de jamón serrano o ibérico.
  • 130 gramos de queso Camembert.
  • Aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Preparación

Separamos la parte más dura de los espárragos y pelamos ligeramente la otra parte, aunque sólo la zona del tronco. Después, ponemos un cazo al fuego con agua y dos puñados de sal y, cuando arranque el hervor, colocamos dentro los espárragos, cociéndolos hasta dejarlos al dente. Los escurrimos y los refrescamos en agua con hielo, secándolos y reservándolos.

Cortamos el queso Camembert a lonchas o tiras finas sin retirar la piel y disponemos todos los ingredientes para montar este plato. Primero, la loncha de jamón, encima la de Camembert y terminamos con un pequeño montón de cuatro o cinco espárragos. Enrollamos y los dejamos listos para el momento de servir.

Montaje del plato.

Antes de servir, colocamos los Espárragos trigueros con jamón y Camembert sobre el plato final o sobre una fuente si los servimos de aperitivo, habiéndolos calentado lo justo en el microondas para que el Camembert se funda ligeramente. Rematamos salpicando con unas gotas de aceite de oliva junto con una pizca de sal y de pimienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.