Receta de Galletas de Navidad

Si os gustan las recetas indicadas para Navidad que estoy preparando últimamente, con el Tronco de Navidad o el Cabrito con verduras como exponentes más destacados, la receta que os voy a comentar hoy os va a dejar de piedra, porque es tan absolutamente espectacular a la vista como sencilla de preparar y, sobre todo, navideña,  para que deis un toque de color en esos días y noches de celebración con vuestros seres más queridos. Y es que estas Galletas de Navidad lo tienen todo para salir victoriosas de la mesa, convirtiéndose en un postre delicioso que también puede degustarse para la merienda, el desayuno o, si les hacéis un agujero en la parte superior, incluso podréis colgar las galletas del árbol de Navidad, convirtiéndose en un adorno totalmente delicioso. ¿A que suena bien? Pues lo mejor de todo es que las podréis preparar con vuestros hijos, consiguiendo que se diviertan mientras, además, les entra el gusanillo de la cocina. ¿Os apetece preparar estas Galletas de Navidad? Pues vayamos con ello, veréis qué entretenido…

Galletas de Navidad

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 12 personas

Galletas de Navidad

Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de azúcar glass.
  • 100 gramos de almendra rallada.
  • 25 gramos de huevos.
  • 140 gramos de harina tamizada.

  • Para decorar las galletas:

  • Fondant de 3 o 4 colores diferentes (o más, según los gustos).
  • Purpurina comestible.
  • Rotuladores de tinta comestible.
  • Decoración de postre variada.

Preparación

Dejamos la mantequilla fuera de la nevera para que adquiera la textura de pomada. Una vez esté blanda, la juntamos en un bol junto con el azúcar glass y la almendra molida, trabajando esta mezcla con los dedos hasta que el conjunto se mezcle. Añadimos el huevo y trabajamos la pasta con una espátula de goma. Una vez tengamos una masa uniforme, añadimos la harina y amasamos lo justo para que la pasta no se pegue al bol, nada más. La envolvemos en film de cocina y dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos.

Una vez la masa de las galletas de Navidad haya reposado, la estiramos con el rodillo hasta alcanzar un grosor de 5 milímetros. Posteriormente, troquelamos con los moldes que tengamos, especialmente con aquellos que posean formas navideñas. Colocamos los troqueles dentro de una fuente de horno con papel o tapete de silicona y horneamos a 180 º C con el horno precalentado, sacando las galletas cuando estén doradas. Dejamos enfriar.

Ahora toca trabajar el fondant para realizar los adornos de las Galletas de Navidad. Este tipo de recubrimiento se vende en las tiendas de repostería y de preparación de cupcakes, viniendo plastificado, en diversos colores y, normalmente, en paquetes de 250 gramos. Para realizar la forma, sólo hay que estirar el fondant con el rodillo hasta crear una capa fina. Troquelamos con los mismos moldes que utilizamos con las galletas y adherimos cada fondant a su respectiva base de galleta, decorando posteriormente con los rotuladores, purpurina y distintos elementos de decoración repostera que encontremos en la misma tienda que adquiramos el fondant de colores.

Montaje del plato.

Colocamos las Galletas de Navidad en una fuente de presentación, disponiéndolas sobre la mesa a la hora del postre o del café.

2 thoughts on “Receta de Galletas de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.