Receta de Espaguetis con gambas y gulas al ajillo

Ahora que ya tenemos el frío de verdad entre nosotros, y parece que el invierno está casi encima con las Navidades acechando con sus celebraciones y comidas en familia, va siendo hora de crear platos con cierta consistencia, aprovechando las recetas para combinar ingredientes dentro de un conjunto sabroso y, por supuesto, equilibrado, con gran atención al detalle y a la presentación. Vaya, lo que vienen a ser las recetas de Navidad clásicas, aunque pasadas por el filtro de la actualidad. Como la que os vengo a ofrecer hoy: Espaguetis con gambas y gulas al ajillo. Perfectamente navideños y unos aspirantes por méritos propios a convertirse en uno de los platos del menú de esos días. ¿Queréis darles una oportunidad? Pues sólo tenéis que cocinarlos, seguro que estos espaguetis con gambas triunfan en cualquier ocasión.

Espaguetis con gambas y gulas al ajillo

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Espaguetis con gambas y gulas al ajillo

Ingredientes

  • 150 gramos de espaguetis secos.
  • 500 gramos de gambas.
  • 200 gramos de gulas.
  • 4 ajetes tiernos.
  • 2 guindillas de cayena.
  • Pimentón dulce.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado.

Preparación

Hervimos los espaguetis en abundante agua con sal y los escurrimos. Después, pelamos las gambas, reservando las colas. A continuación, doramos en una sartén con un poco de aceite los ajetes cortados a rodajas finas. Cuando se hayan dorado ligeramente, incorporamos a la sartén las gambas peladas, salteando a fuego vivo. Añadimos las gulas y la cayena, damos un par de vueltas, salpimentamos, echamos una pizca de pimentón dulce e incorporamos los espaguetis escurridos, apagando el fuego y calentando la pasta junto con todos los ingredientes de la receta. Rectificamos de sal y de pimienta.

Montaje del plato.

Servimos una cantidad de Espaguetis con gambas y gulas al ajillo al gusto de cada comensal, espolvoreando antes con una pizca de perejil picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.