Receta de Aperitivo de foie con nuez y miel

En la carrera por elaborar el mejor menú de Navidad, ya os he mostrado algunas recetas que encajarán en ese tipo de celebraciones de fin de año, siendo platos bien presentados, aptos para deleitar a todo tipo de paladares y, sobre todo, sin que haya que gastarse demasiado en los ingredientes, consiguiendo platos equilibrados, sabrosos y nutritivos con mucho menos esfuerzo del que imagináis. Y hoy os traigo un aperitivo que encaja en estas premisas, pudiendo presentarse sobre la mesa justo antes de los platos principales: Aperitivo de foie con nuez y miel. Como podréis apreciar en cuanto probéis la receta, estos tres ingredientes casan tan bien que no podréis dejar de comerlos en conjunto, siendo, además, muy sencillos de preparar. ¿Listos para sorprender en las comidas más importantes de todo el año? Pues vayamos anticipando los preparativos…

Aperitivo de foie con nuez y miel

Tiempo total: 15 minutes

Número de comensales: 4 personas

Aperitivo de foie con nuez y miel

Ingredientes

  • 80 gramos de foie micuit.
  • 50 gramos de nueces.
  • Miel.
  • Palos de brocheta.

Preparación

Dejamos el bloque de foie micuit durante una hora fuera de la nevera para que se pueda moldear fácilmente. Mientras, trituramos las nueces dentro del vaso picador de la batidora, sin llegar a convertirlas en polvo (ha de quedar estilo crocanti). Después, cortamos el foie a dados pequeños y le damos forma de bola con las palmas de las manos. Una vez convertido en bolitas, rebozamos el foie con el crocanti de nuez y clavamos en cada una un palo de brocheta, colocando estas bolas en una bandeja para su presentación.

Montaje del plato.

Con ayuda de una cuchara, vertemos un hilo de miel por los Aperitivos de foie, tratando de que no se adhiera a los palos de brocheta.

Observaciones.

-Este Aperitivo de foie y miel también se puede rebozar con pistacho o maíz tostado troceados, pero en ambos casos deberíamos de prescindir de la miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.