Receta de Patatas guisadas con níscalos

Arrancamos nuestro menú de la semana con una proposición de temporada que muchos ya teníais ganas de tener en vuestros platos: las setas. Estos productos marcan el inicio del otoño con su amplia variedad de colores, formas y sabores, siendo el níscalo uno de los reyes en cuanto a calidad y popularidad. ¿Os parece elaborar una receta con este tipo de setas? Pues no se hable más, aquí tenéis unas Patatas guisadas con níscalos, un plato en el que no incluiremos nada de carne ni de pescado, sólo vegetales. ¿A que apetece? Pues es bien sencilla, así que no tenéis ninguna excusa. ¡Adelante!

Patatas guisadas con níscalos

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 personas

Patatas guisadas con níscalos

Ingredientes

  • 4 patatas grandes.
  • 300 gramos de níscalos o rovellones.
  • 1 pimiento choricero.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Colocamos el pimiento choricero dentro de agua caliente y dejamos que se hidrate durante 20 minutos. Mientras, aplastamos los dientes de ajo sin pelar y los doramos ligeramente en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Añadimos después la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, los tres picados, y dejamos que poche todo el conjunto a fuego suave.

Añadimos los níscalos troceados y limpios, dejando que estos se cocinen con el resto de ingredientes. En el momento en el que se evapore todo el agua soltada por las setas, añadimos las patatas troceadas y la pulpa del pimiento choricero que teníamos en remojo habiéndola raspado con un cuchillo. Salpimentamos y cubrimos con agua. Cuando arranque el hervor, bajamos el fuego y dejamos cocer de forma lenta hasta que la patata quede blanda.

Montaje del plato.

Servimos las Patatas guisadas con níscalos bien calientes y recién hechas, ajustando la ración al gusto de cada comensal.

2 thoughts on “Receta de Patatas guisadas con níscalos

  1. que gracia, yo hgo el mismo guiso, por estas fechas, solamente que en la receta incluyo costilla de ternera,,,queda muy meloso …hummm y dedicioso

    1. Lara destacó el hecho de que no incluyera carne, ya que lo hacía apto para vegetarianos, por ejemplo. Seguro que con la costilla queda aún más rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.