Receta de Huesos de Halloween

Se acerca una fecha especial para muchos países anglosajones que poco a poco también ha ido calando en el nuestro: Halloween. No importa que se trate de una celebración importada cuando por aquí ya tenemos las celebraciones propias de «Todos los Santos», porque no cabe duda de que, teniendo en cuenta los días negros que llevamos encima, nunca está de más divertirse con cualquier excusa. ¿No os parece? Pues mirad qué receta tan divertida he preparado para este día, la podréis elaborar con vuestros hijos fácilmente: Huesos de Halloween. Consta básicamente de merengue con la forma de huesos, pudiendo acompañarlos de chocolate o mermelada, por ejemplo. ¿Os apetecen? Veréis qué sencillos…

Huesos de Halloween

Tiempo total: 59 minutes

Número de comensales: 12 huesos

Huesos de Halloween

Ingredientes

  • 150 gramos de azúcar glass.
  • Zumo de medio limón.
  • 3 claras de huevo.
  • Una pizca de sal.

Preparación

Ponemos en un bol las claras de huevo con una pizca de sal y el zumo de medio limón. Montamos hasta el punto de nieve y, entonces, añadimos poco a poco el azúcar glass. Una vez el merengue tenga una buena consistencia, lo introducimos dentro de una manga pastelera con una boquilla ancha y nos preparamos para moldear los huesos de Halloween.

Utilizaremos una bandeja de horno sobre la que asentaremos un tapete de silicona o papel de horno, de esta manera el merengue no se pegará al hornear. A continuación, moldeamos los huesos con la manga pastelera teniendo en cuenta que han de ser de una pieza, porque si no se romperán al desmoldarlos. Empezamos con un extremo del hueso, realizamos la forma, y continuamos elaborando el largo a nuestro gusto, para rematar el otro extremo dibujando algo similar a un corazón. Continuamos hasta acabar el merengue, aproximadamente 12 huesos de Halloween.

Precalentamos el horno a 120 º C e introducimos los huesos de Halloween horneándolos durante 1 hora aproximadamente. Cuando el merengue haya perdido el brillo y no esté blando retiramos del horno y dejamos enfriar.

Montaje del plato.

Colocamos los Huesos de Halloween sobre una bandeja de presentación, sirviéndolos a la hora del postre, de la merienda o cuando más apetezca una porción de dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.