Receta de Flan de melocotón

Turno del postre. Y el de hoy seguro que no os lo quitáis de la cabeza, no podréis dejar de pensar en él hasta que consigáis prepararlo. ¿Por qué? Bien. Primero, porque se basa en una receta tradicional que es ampliamente conocida por todos. Segundo, porque utilizamos fruta de temporada, a punto ya de desaparecer del mercado. Y tercero, porque no tiene ni pizca de complicación, no necesitando ni siquiera horno. ¿Intrigados? Pues sí, este Flan de melocotón será la estrella de vuestras mejores sobremesas, consiguiendo un postre equilibrado, delicioso y con un contraste de sabores dulces que no son en exceso empalagosos. ¿A que suena bien? Pues mejor va a saber, ya os lo digo yo…

Flan de melocotón

Tiempo total: 15 minutes

Número de comensales: 4 personas

Flan de melocotón

Ingredientes

  • 1 lata de melocotón en almíbar grande.
  • 3 huevos.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de agua.
  • 30 gramos de gelatina neutra en polvo.
  • Hojas de menta, arándanos, moras o frambuesas para la decoración.

Preparación

Preparamos el caramelo para el Flan de melocotón en un cazo poniendo a fuego medio el azúcar con la cucharada de agua. Cuando el caramelo esté en el punto oscuro (sin llegar a quemarse), impregnamos las paredes y fondo de los moldes de flan con él y dejamos que se enfríe.

Colocamos en un cuenco el melocotón sin el almíbar, los huevos y la gelatina, triturando el conjunto con la batidora eléctrica hasta obtener una crema uniforme. Colamos por el chino y vertemos la mezcla en el cazo donde hemos preparado anteriormente el caramelo. Ponemos en el fuego y, sin dejar de remover, llevamos a ebullición y retiramos. Vertemos en los moldes de flan y dejamos que templen, colocando después en la nevera por espacio de unas 2 horas.

Montaje del plato.

Desmoldamos el Flan de melocotón y lo colocamos en el centro de un plato de postre (en el caso de que lo hayamos preparado en un molde grande, cortamos una porción) junto con su caramelo. Terminamos decorando con unas hojas de menta y frutos rojos al gusto.

2 thoughts on “Receta de Flan de melocotón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.