Receta de Langostinos con tomate

Ya tenía ganas de que empezase la semana en lo que a menú de recetas se refiere, porque lo cierto es que disfruto enormemente con la idea de compartir mis platos preferidos con vosotros. Tanto las recetas más conocidas y populares a nivel global como aquellas que he ido creando en base a experiencias propias, todos estos menús contienen una buena variedad de conceptos, ingredientes y sabores. Aunque siempre pretendiendo que su elaboración sea sencilla, como en el caso que hoy nos ocupa: Langostinos con tomate. ¿Pensando en otra forma de cocinar este marisco que no sea la clásica a la plancha? Pues esta receta os va a encantar, ya que dispone de un buen montón de contrastes dispuestos a asaltarnos el paladar con cada bocado. ¿Estáis listos para cocinar los Langostinos con tomate? Si la respuesta es afirmativa, sólo faltan los pasos necesarios, que llegan justo… ¡Ahora!

Langostinos con tomate

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Langostinos con tomate

Ingredientes

  • 500 gramos de langostinos.
  • 200 gramos de tomates rojos duros.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Módena.
  • Sal, pimienta, perejil picado y sal Maldon.

Preparación

Calentamos los langostinos en abundante agua con sal y, cuando arranque el hervor, los colamos y los refrescamos. Retiramos las cabezas de los langostinos, los pelamos y reservamos las colas.

Rallamos los tomates con un rallador corriente y depositamos toda la pulpa en un colador para que vaya cayendo el agua. Cuando el tomate haya perdido todo el líquido, pasamos la carne rallada a un bol y añadimos aceite de oliva virgen, sal, pimienta, perejil picado y unas gotas de vinagre de Módena al gusto. Mezclamos bien y reservamos para el momento de presentar el plato.

Montaje del plato.

Preparamos en el centro del plato una cama con unas cucharadas de la mezcla de tomate, formando un círculo. Después, colocamos encima los langostinos habiéndolos partido por la mitad con un corte transversal. Terminamos salpicando el plato con un poco de aceite de oliva, perejil picado y unas escamas de sal Maldon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.