Receta de Granizado de sandía y menta

Se nos ha ido el verano, astronómicamente hablando y, si nos fijamos en el tiempo, también a nivel climatológico. Pero eso no significa que no podamos recordar los calores de esa época del año y los buenos momentos de las vacaciones, refrescándonos por última vez antes de tener que ponerse el abrigo. ¿Y qué mejor manera de refrescarse que con un granizado? Pero no uno cualquiera, vamos a aprovechar que aún podemos encontrar sandía en el mercado para preparar una excelente receta de Granizado de sandía y menta. ¿A que suena refrescante? Y todo siguiendo nuestras premisas: sencillo de cocinar y muy rápido, para que el tiempo no os prive de deleitaros con la cocina. Ni de sus resultados, por supuesto.

Granizado de sandía y menta

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Granizado de sandía y menta

Ingredientes

  • 1/4 de sandía.
  • 1 manojo de menta fresca.
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno.
  • La ralladura de medio limón.
  • Cubitos de hielo

Preparación

Retiramos la corteza de la sandía y la despepitamos cuanto podamos. La troceamos y la introducimos en el vaso picador de la batidora junto con la menta, el azúcar y la raspadura de limón. Trituramos bien y colamos el resultado, reservándolo en la nevera.

Justo antes de servir, colocamos los cubitos de hielo en el centro de un paño seco y limpio, lo cerramos sujetando las puntas y golpeamos el hielo con el mazo del mortero hasta que quede bien picado.

Montaje del plato.

Cubrimos la mitad de una copa alta con el hielo picado, rellenando el resto de la copa con el jugo de sandía y menta. Antes de tomar, removemos hasta obtener un delicioso granizado de sandía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.