Receta de Ensalada de espinacas

Manos al delantal, que ha llegado la hora de adentrarnos en la cocina para preparar nuestra primera receta del menú. Y hoy vamos a seguirle los pasos a un famoso personaje de animación muy presente a mediados del siglo pasado, que seguro que todos reconocéis si nombro ahora mismo el ingredientes estrella de esta receta: espinacas. ¿A que sí? Sacando fuerzas de esta humilde verdura, hoy  prepararemos un plato algo más consistente de lo que habitualmente comía Popeye, optando por una receta de Ensalada de espinacas. ¿Os apetece mi propuesta? Como comprobaréis si os atrevéis con ella, esta receta tiene todos los números para convertirse en un placer sobre la mesa, tanto por su exquisito sabor y combinación de ingredientes como por la presentación del propio plato. ¿Cocinamos esta Ensalada de espinacas? Pues vayamos a ello…

Ensalada de espinacas

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Ensalada de espinacas

Ingredientes

  • 150 gramos de espinacas frescas.
  • 20 gramos de piñones.
  • 300 gramos de cebolla.
  • 100 gramos de queso de cabra en barra.
  • 100 gramos de jamón ibérico en lonchas finas.
  • 4 higos frescos.
  • Sal, pimienta, perejil picado, aceite de oliva y cucharadita de café de azúcar.

  • Para la vinagreta:

  • 10 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena.
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja.

Preparación

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego lento con un poco de aceite. A media cocción, añadimos la cucharadita de café de azúcar junto con una pizca de sal, continuando con ella en el fuego hasta que quede ligeramente caramelizada. Colamos el aceite sobrante y reservamos la cebolla.

Doramos ligeramente en una sartén los piñones con unas gotas de aceite y los reservamos. Después, limpiamos bien las hojas de espinacas frescas y retiramos los tallos grandes, reservando el resultado. Cortamos los higos a cuartos, reservamos la pulpa y desechamos el resto de la fruta. A continuación, cortamos el queso de cabra a rodajas finas y guardamos para montar el plato. Rematamos la preparación emulsionando todos los ingredientes de la vinagreta.

Montaje del plato.

Montamos la Ensalada de espinacas por capas colocándolas en el centro del plato de la siguiente manera: espinaca, cebolla, piñones, el jamón ibérico en lonchas finas, el queso de cabra y los higos alrededor. Aliñamos con la vinagreta y rematamos el plato espolvoreando perejil picado.

Receta de Ensalada de espinacas

One thought on “Receta de Ensalada de espinacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.