Receta de Mango Lassi

Nos adentramos en nuestro postre de hoy tratando de hacer que este sábado sea más refrescante tomando como base ingredientes realmente sencillos, donde la fruta es la principal protagonista. Sin apenas elaboración, elementos casi sin manufacturar, naturales, nutritivos… y el sabor oriental de una bebida que se acostumbra a tomar en muchos países asiáticos, de la que existen multitud de variedades. Aunque nuestra receta para el menú de esta semana es, quizá, de las más conocidas: Mango Lassi. ¿A quién le apetece degustar un buen vaso? Pues preparaos para refrescaros con esta mezcla tradicional a base de yogur, la combinación es auténticamente deliciosa.

Mango Lassi

Tiempo total: 10 minutes

Número de comensales: 4 personas

Mango Lassi

Ingredientes

  • 2 mangos maduros (500 gramos aproximadamente cada uno).
  • 2 yogures cremosos.
  • 6 cucharadas soperas de azúcar.
  • 100 gramos de leche.
  • 50 gramos de coco.

Preparación

Para preparar el Mango Lassi, utilizaremos el accesorio picador de la batidora o una batidora de vaso. Empezaremos triturando el coco hasta dejarlo en polvo, añadimos el mango pelado y sin el hueso, el yogur, la leche y el azúcar, triturando a potencia máxima hasta obtener un batido. Enfriamos en la nevera.

Montaje del plato.

Servimos el Mango Lassi en copa alta de postre, decorando con unas hojas de menta.

Observaciones.

-Al Mango lassi se le pueden añadir unos cubitos de hielo y servir como bebida, además de como postre.
-Este mango lassi suele prepararse con leche de coco pero, al ser complicada de conseguir, puede sustituirse por coco en polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.