Receta de Charlota de espárragos trigueros

Hoy arrancamos nuestro menú de recetas un día más tarde de lo habitual, pero eso no significa que tengamos que retrasar para mucho más el momento de saciar el hambre. Y es que la receta que os traigo hoy es de esas que con sólo prepararla una vez ya sabes que acabarás haciéndola de forma regular, siendo un plato rápido, ligero, muy nutritivo y, sobre todo, rápido. Como ya he dicho, para que no tengamos que hacerle esperar al hambre, ya que no hace falta tirarse horas en la cocina para preparar un plato espléndido. Y si no mirad esta Charlota de espárragos trigueros, tanto sus ingredientes como su presentación son espectaculares. ¿Os atrevéis con ella? Claro que sí, veréis como triunfa.

Charlota de espárragos trigueros

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Charlota de espárragos trigueros

Ingredientes

  • 3 manojos de espárragos trigueros.
  • 1 cebolleta grande.
  • 45 gramos de pepinillos en conserva.
  • 1 huevo duro.
  • 2 latas de atún en aceite vegetal.
  • Mahonesa ya preparada.
  • Hojas de brotes para ensalada.
  • Sal, pimienta y perejil picado.

Preparación

Retiramos las partes más duras de los espárragos trigueros y los pelamos ligeramente con la ayuda de un pelador. Después, pasamos a hervirlos al dente en abundante agua con sal, refrescándolos, dejando que escurran y secando todos los espárragos con un paño. Los cortamos a rodajas, habiendo reservado las puntas enteras para montar la Charlota.

Juntamos en un bol las rodajas de espárragos, el atún escurrido del aceite, los pepinillos picados, la cebolleta picada y el huevo duro, también picado, Mezclamos todos estos ingredientes, habiendo añadido mahonesa al gusto, y rectificamos de sal y de pimienta.

A continuación, pasamos a montar la Charlota de espárragos trigueros. Para ello, colocamos en línea las puntas de acero en el borde interior de un aro de montar, previamente asentado sobre el plato de presentación, y rellenamos con la mezcla que hemos preparado con la mahonesa. Dejamos que enfríe en la nevera durante, al menos, 20 minutos para que la Charlota se asiente y coja cuerpo.

Montaje del plato.

Sacamos la Charlota de espárragos trigueros de la nevera y retiramos con cuidado el aro de montar. Cubrimos la superficie con los brotes de ensalada y espolvoreamos por encima un poco de perejil picado.

Receta de Charlota de espárragos

3 thoughts on “Receta de Charlota de espárragos trigueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.