Receta de Carpaccio de rape y salmón

Receta de Carpaccio de rape y salmón

Segundo plato a la vista, ya tengo por aquí la receta. Y en esta ocasión nos adentramos en el agua para cocinar un plato de pescado, aunque “cocinar” no sea el verbo más adecuado para esta preparación. Y es que no utilizaremos el fuego en ningún momento, elaborando este Carpaccio de rape y salmón como manda la receta: mediante carne cruda. Ya sabéis que lo más habitual es encontrarnos con el Carpaccio de ternera, pero eso no significa que pueda prepararse con otras carnes, incluso la de pescado. Pero una advertencia: siempre que elaboréis carne cruda de pescado ha de estar en el congelador durante al menos un día, evitando el riesgo de enfermedades causadas por parásitos. Así que, una vez hecha la presentación, sólo queda ponerse con el Carpaccio de rape y salmón. ¿Empezamos?

Carpaccio de rape y salmón

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Carpaccio de rape y salmón

Ingredientes

  • 250 gramos de lomo de rape limpio.
  • 100 gramos de salmón ahumado.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal, pimienta y eneldo fresco.

Preparación

Limpiamos el lomo de rape de las espinas, restos de piel negra y faldones. Después, lo cortamos por la mitad sin llegar a seccionarlo completamente, como si fuéramos a hacer libritos. De los lomos que nos habrán quedado semi separados, iremos cortando finamente con el cuchillo sin llegar a los laterales. Nos ha de quedar el lomo de rape completamente extendido, como si pasáramos a rellenarlo. A continuación, cubrimos con las lonchas de salmón ahumado toda la superficie del rape, enrollamos con los dedos presionando con fuerza y mantenemos en esa posición enrollada colocando film transparente de cocina, atando ambos extremos para dejar al pescado embutido. Pasamos a congelar durante un día para asegurar la eliminación de parásitos, siendo mínimas las dos horas.

Cuando haya pasado el periodo de congelación, cortamos lonchas muy finas del embutido de rape y salmón habiendo templado un poco la pieza, preferiblemente con un cortafiambres (si es posible, si no a cuchillo). Cada loncha cortada se ha de colocar sobre el plato de presentación, realizando una composición circular.

Montaje del plato.

Servimos el Carpaccio de rape y salmón espolvoreando por encima de las lonchas una pizca de sal y de pimienta, eneldo fresco picado y un chorrito de aceite de oliva virgen.

One comment

  1. edita gomez l

    QUE BIEN EXPLICADO GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS CULINARIOS

Deja un comentario