Receta de Bavaroise de chocolate blanco con naranja amarga

Llegamos a la recta final con nuestro postre, después de una competición en la que se han quedado atrás los dos primeros platos. Pero no creáis que nosotros hemos sufrido tanto como en una carrera de los Juegos Olímpicos, ya que cocinar no resulta ni tan costoso ni, sobre todo, tan difícil, necesitando de poco esfuerzo para, por ejemplo, elaborar el postre tan espectacular que os traigo hoy: Bavaroise de chocolate blanco con naranja amarga. Si sois golosos seguro que habréis empezado a salivar sólo con el nombre. Pero, si tampoco sois demasiado aficionados al dulce, tampoco ha de preocuparos: este Bavaroise de chocolate blanco con naranja amarga no es tan empalagoso como puede aparentar, convirtiendo cualquier cucharada en una experiencia para los sentidos. ¿Quién se apunta? Veo que todos… Empecemos.

Bavaroise de chocolate blanco con naranja amarga

41

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 8 personas

Bavaroise de chocolate blanco con naranja amarga

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate blanco de cobertura (Nestlé).
  • 3 claras de huevo.
  • 200 gramos de nata para montar.
  • 50 gramos de rodajas de naranja amarga confitada.
  • 4 hojas de gelatina.
  • 4 galletas maría.
  • Cacao en polvo.
  • Hojas de menta.

Preparación

Ponemos en remojo las hojas de gelatina (agua fría) para que así se vayan ablandando. Mientras, fundimos el chocolate blanco al baño maría y, cuando esté derretido, añadimos las hojas de gelatina escurridas removiendo bien hasta obtener una mezcla uniforme. Reservamos dejando que temple a temperatura ambiente.

Montamos la nata en un bol y hacemos lo mismo con las claras, en un recipiente separado. Picamos las rodajas de naranja amarga confitada, reservando 4 gajos, y añadimos el picadillo al chocolate blanco templado. Después, incorporamos esta mezcla de chocolate en el bol de nata montada, uniendo con mucha suavidad para que el resultado baje lo menos posible. Por último, incorporamos de igual manera las claras montadas, uniéndolo todo con cuidado mediante las varillas manuales. Es imprescindible que, mientras mezclamos, no demos golpes bruscos, ya que la mezcla perdería su tacto esponjoso.

Disponemos sobre una fuente los aros con los que montaremos la Bavaroise de chocolate blanco. Dentro de cada aro insertamos una tira de plástico alimentaria cubriendo el borde interior, para así facilitar el desmolde. Picamos las galletas maría y rellenamos con la picada el fondo de los aros para así darle un suelo a la Bavaroise. Con ayuda de una manga pastelera, rellenamos los aros con la crema de chocolate blanco. Alisamos la superficie con un cuchillo y decoramos cada unidad con parte de la naranja que reservamos anteriormente. Dejamos enfriar en la nevera por espacio de unas 2 o 3 horas.

Montaje del plato.

Desmoldamos las Bavaroise de chocolate blanco de cada aro, retiramos con cuidado el plástico y servimos decorando con un poco de cacao en polvo y unas hojas de menta.

Observaciones.

-También se puede realizar esta Bavaroise de chocolate blanco con naranja amarga en forma de tarta normal. Sólo hay que utilizar un molde grande y seguir los pasos para rellenarlo de igual manera que un molde individual.

Receta de Bavaroise de chocolate blanco con naranja amarga

2 comments

  1. Cristina

    Me parece genial la receta, pero no encuentro la naranja amarga. Se puede sustituir por otro tipo de fruta confitada?

    • Iván Linares

      Por naranja normal, por ejemplo. Incluso, podrías prescindir de la naranja amarga, el resultado sería bastante similar.

Deja un comentario