Receta de Ajoblanco con tataki de atún fresco

Receta de Ajoblanco con tataki de atún fresco

Menuda combinación gastronómica os tengo preparada para hoy, cocinaremos una sopa fría característica del sur de España con un pescado preparado según una manera japonesa, para que ampliéis los límites culinarios y logréis sorprender a todos los invitados que tengan la suerte de estar en vuestra mesa. ¿De qué se trata? Pues de un delicioso Ajoblanco con tataki de atún fresco, una armonía de sabores que se degusta en el paladar sin que pese en el estómago, consiguiendo el equilibrio entre las calorías y la diversidad de nutrientes presente en la receta. ¿Os apetece elaborar este plato? Pues sólo necesitáis los ingredientes y apenas media hora de vuestro tiempo, siendo un auténtico regalo para cualquier menú semanal que se precie.

Ajoblanco con tataki de atún fresco

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Ajoblanco con tataki de atún fresco

Ingredientes

  • 600 gramos de lomo de atún entero y fresco.
  • 150 gramos de almendra cruda y picada.
  • 50 gramos de pan.
  • 1 decilitro de aceite de oliva.
  • 1/2 diente de ajo.
  • 1 chorrito de vingare de Jerez.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Trituramos las almendras junto con el pan, el ajo, el vinagre y un poco de sal y de pimienta. Una vez triturado, vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, ayudando a que el Ajoblanco emulsione, hasta conseguir una textura cremosa. En el caso de que lo prefiráis más líquido, podéis añadirle algo de agua mineral, rectificando después de sal y de pimienta.

Cortamos los lomos de atún fresco en tacos medianos. Calentamos unas gotas de aceite en una sartén y, cuando esté muy caliente, marcamos los pedazos de atún lo justo para que queden dorados por fuera y crudos por dentro. Reservamos.

Montaje del plato. 

Vertemos el Ajoblanco en el fondo del plato, mejor si este es hondo, y colocamos en el centro unos tacos del Tataki de atún fresco. Para terminar, espolvoreamos unas escamas de sal por encima.

Deja un comentario