Receta de Salmón a la cerveza

Segundo día del menú semanal en el que nos aventuramos por una receta de pescado incluyendo un ingrediente medianamente habitual en este tipo de platos, aunque seguro que no en la manera de prepararlo que he elegido hoy: Salmón a la cerveza. Como veréis, esta preparación es realmente sencilla, disponiendo de un segundo altamente nutritivo, delicioso y sin un aporte excesivo de calorías que, sobre todo, estará listo sin demasiado esfuerzo. ¿Os apetece preparar esta receta de Salmón a la cerveza? Pues sólo hace falta acudir al mercado, llenar la lista de la compra y anudarse el delantal, porque el resto viene rodado. ¿O no es una delicia cocinar con propuestas tan agradecidas como esta? Y os van a llover las gracias y los piropos cuando presentéis el salmón en la mesa…

Salmón a la cerveza

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Salmón a la cerveza

Ingredientes

  • 4 lomos de salmón fresco de 120 gramos cada uno.
  • 4 cucharaditas de café de mantequilla.
  • 1 quinto de cerveza.
  • 4 cogollos de lechuga.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Colocamos los lomos de salmón dentro de un recipiente donde habremos vertido antes la cerveza y metemos todo dentro de la nevera, dejando que marine el pescado por espacio de dos horas. Una vez pasado ese tiempo, ponemos el salmón junto con el marinado dentro de una fuente de horno, salpimentamos los lomos y asentamos una cucharadita de mantequilla sobre la superficie de cada uno. Horneamos a 200 º C con el horno precalentado durante 10 minutos y ya tendremos listo el ingrediente principal de la receta.

Para elaborar la guarnición, retiramos las hojas más verdes de los cogollos, los partimos por la mitad y los lavamos. Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos los cogollos a fuego lento por ambas caras. Salpimentamos y servimos junto a los lomos de salmón.

Montaje del plato.

Colocamos un lomo de salmón en el centro del plato de servicio, salseamos alrededor y por encima con el marinado resultante de cerveza y colocamos dos mitades de cogollo al costado del pescado.

One thought on “Receta de Salmón a la cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.