Receta de Lomos de merluza con mahonesa de pimientos

Como es costumbre en todo tipo de menús, el segundo plato es siempre el más contundente. Y si ayer elaboramos una receta de escándalo en la que podíais aprovechar todo lo que tuvierais por la nevera, con esa Coca de recapte auténticamente catalana, hoy vamos a elaborar un segundo de pescado aderezado con una salsa bastante especial: Lomos de merluza con mahonesa de pimientos. ¿Por qué ceñirnos a la típica mahonesa? Como trato de inculcaros en todo momento, a la cocina hay que echarle imaginación tratando de encontrar nuevas armonías entre los sabores, consiguiendo así unas recetas verdaderamente personalizadas. Y la de hoy no tiene palabras, en cuanto probéis estos lomos de merluza sólo podréis seguir masticando y saboreando…

Lomos de merluza con mahonesa de pimientos

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 personas

Lomos de merluza con mahonesa de pimientos

Ingredientes

  • 4 lomos de merluza de 130 gramos aproximadamente cada uno.
  • 6 pimientos del piquillo en conserva.
  • 1 diente de ajo.
  • Arroz Basmati.
  • Sal, pimienta, cebollino y aceite de oliva.

  • Para la mahonesa de pimientos:

  • 1 huevo.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Doramos el ajo ligeramente en una sartén con un poco de aceite y añadimos los pimientos del piquillo escurridos. Dejamos que se doren a fuego lento hasta quedar asados, los salpimentamos y reservamos.

Preparamos una mahonesa con el huevo, el aceite de oliva y la sal. Una vez tengamos la mahonesa, añadimos dos de los pimientos del piquillo asados y trituramos bien el conjunto, reservando en la nevera.

Precalentamos el horno a 200 º C y, una vez esté a punto, asamos los lomos de merluza salpimentados durante cinco minutos, teniendo cuidado de que no se hagan en exceso, ya que pueden quedar secos.

Cocemos el arroz Basmati, lo escurrimos y refrescamos, dejando el plato a punto para montar.

Montaje del plato.

Hacemos una cama en el centro del plato con el arroz Basmati cocido, colocamos encima los dos pimientos del piquillo asados y calientes y, sobre estos, los lomos de merluza. Salseamos por encima con la mahonesa de pimientos y decoramos con una pizca de cebollino picado.

One thought on “Receta de Lomos de merluza con mahonesa de pimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.