Receta de Coca de Recapte

Receta de Coca de Recapte

¿Qué tal va el verano? Seguro que caluroso, como suele ser habitual por estas fechas. Pues hoy os traigo una receta ligera con la que combatir un poco estas elevadas temperaturas, siendo una opción más que interesante a la hora de aprovechar las verduras y otras sobras que tengamos por la nevera. ¿A punto para mi propuesta de este miércoles? Pues hoy vamos a cocinar una Coca de recapte, un plato tradicionalmente catalán realizado a partir de aportaciones que cada familia daba para prepararlo, siendo actualmente una receta totalmente extendida con la que se puede aplicar la imaginación creando tantas variedades como se os ocurran. Y la que se me ha ocurrido a mí es una Coca de recapte bastante tradicional, con la que abrir bocado y saciar el hambre ya desde el primer plato. ¿Os atrevéis con ella?

Coca de Recapte

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Coca de Recapte

Ingredientes

  • 1 paquete de masa brisa preparada.
  • 1 berenjena pequeña.
  • 1 tomate rojo duro.
  • 1 lata de anchoas.
  • 1 cebolleta pequeña.
  • 2 pimientos del piquillo.
  • Sal, pimienta, orégano y aceite de oliva virgen.

Preparación

Cortamos a rodajas las berenjenas y las salamos para que pierdan agua. Esperamos 15 minutos, secamos las rodajas con papel de cocina y las reservamos. Así conseguimos paliar el amargor que algunas veces posee esta verdura.

Cortamos el tomate a rodajas del mismo grosor que las berenjenas. Cortamos a tiras o en juliana los pimientos del piquillo y la cebolleta. Reservamos toda la verdura para ponerla posteriormente sobre la Coca de recapte.

Cuadramos la masa brisa con ayuda de una regla, recortando la pasta sobrante, y la asentamos sobre un tapete de silicona o papel de horno, reposando a su vez sobre una bandeja para hornear. Precalentamos el horno a 200 º C encendiendo sólo el fogón inferior y vamos montando la coca mientras tanto. Colocamos una capa de berenjenas sobre la masa brisa ya cuadrada, otra capa de tomate, repartimos las tiras de pimiento, las anchoas y la cebolleta. Salpimentamos, espolvoreamos una pizca de orégano y aliñamos con un chorrito de aceite, horneando la Coca de recapte por espacio de unos 20 minutos.

Montaje del plato.

Servimos sobre la mesa la Coca de recapte recién salida del horno, troceándola al gusto de cada comensal.

Observaciones.

-Este plato se puede cocinar aprovechando las sobras que tengamos en la nevera. De este modo, los ingredientes pueden variar, siendo una manera sabrosa y divertida de aprovechar al máximo la comida.

Deja un comentario