Receta de Macarrones de San Juan o postre ibicenco

Nuestro segundo plato del menú nos lleva a una isla en la que se acostumbra a degustar un postre frío con pasta como ingrediente principal, guardando cierta similitud con el arroz con leche y propio de la noche de San Juan, de ahí que estos macarrones tomen el nombre de la noche más larga del año. Además, también se le conoce como postre ibicenco, siendo un dulce bastante ligero teniendo en cuenta las recetas tradicionales más comunes por estas fechas y un plato de cuchara que gustará por igual a niños, mayores, golosos e, incluso, a los que menos les entusiasme el dulce. ¿Queréis preparar estos macarrones de San Juan o dulce ibicenco? La pasta que se utiliza no suele venderse fuera de la isla, aunque se puede adecuar a otros ingredientes similares. Y resultará igual de deliciosa, ya veréis cuando los probéis…

Macarrones de San Juan o postre ibicenco

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 personas

Macarrones de San Juan o postre ibicenco

Ingredientes

  • 125 gramos de macarrones de San Juan o espirales.
  • 65 gramos de azúcar.
  • 500 gramos de leche.
  • Ralladura de medio limón.
  • 1/2 palito de canela.
  • Canela en polvo.
  • Menta fresca.

Preparación

Hervimos la pasta durante cinco minutos en agua sin sal y, mientras se escurre, hervimos la leche junto con la ralladura de limón, la canela en rama y el azúcar. Incorporamos la pasta escurrida a la leche hirviendo y bajamos el fuego a potencia media. Cocemos durante 10 minutos. Después, apagamos el fuego y dejamos reposar, mientras la pasta absorbe la leche con su propio calor.

Una vez los macarrones de San Juan o postre ibicenco estén templados, introducimos en cuencos individuales y reservamos en la nevera hasta que se enfríen para presentarlos sobre la mesa.

Montaje del plato.

Presentamos los Macarrones de San Juan o postre ibicenco espolvoreando con canela en polvo por encima de los cuencos, junto con una pizca de azúcar. Decoramos con unas hojas de menta fresca.

Observaciones.

-Es mejor que al final de la cocción haya bastante leche aún líquida, ya que la pasta absorberá la leche y así no correremos el riesgo de que el postre quede muy seco.

One thought on “Receta de Macarrones de San Juan o postre ibicenco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.