Receta de Mona de Pascua

El chocolate es uno de los ingredientes estrella de Semana Santa, habiendo deleitado a los niños desde hace generaciones. Y una de estas tradiciones bien arraigadas que guardan relación con los niños y el chocolate es la Mona de Pascua, un pastel elaborado con diversos ingredientes que después pasa a decorarse con huevos de chocolate o, más recientemente, con cualquier otro objeto elaborado a partir de este dulce ingrediente. Y hoy os voy a enseñar una receta de Mona de Pascua, para que preparéis con vuestros hijos disfrutando todos juntos de este plato tan dulce y tan típico. ¿Os apetece conocer una forma sencilla de elaborar una Mona de Pascua? Pues habéis llegado al sitio oportuno y en el momento justo. Para ello, utilizaremos los moldes de silicona e instrumentos del escaparate de Pascua de Lékué.

Mona de Pascua

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 8 personas

Mona de Pascua

Ingredientes

  • 100 gramos de harina tamizada.
  • 25 gramos de cacao en polvo.
  • 5 gramos de levadura química.
  • 4 huevos enteros.
  • 120 gramos de azúcar.
  • 125 gramos de pepitas de chocolate.

  • Para la cobertura de chocolate del bizcocho:

  • 200 gramos de chocolate negro de cobertura.
  • 200 gramos de nata para montar.

  • Para los huevos y decoraciones de Pascua:

  • 250 gramos de chocolate negro de cobertura.
  • 250 gramos de chocolate blanco de cobertura.

Preparación

Empezamos elaborando el bizcocho que servirá como base para la Mona de Pascua. Pare ello, juntamos en un bol la harina, el cacao, la levadura y las pepitas de chocolate, mezclándolo bien. En otro bol, mezclamos los huevos enteros junto con el azúcar ayudándonos de una batidora eléctrica de varillas, batiendo hasta que la mezcla doble el volumen o justo en el momento en el que, cuando toquemos, la mezcla no gotee. Una vez hayamos montado los huevos, añadimos con cuidado la mezcla de harina del otro bol y juntamos con mucha delicadeza con ayuda de unas varillas manuales. La mezcla resultante debe de ser completamente homogénea. A continuación, introducimos dicha mezcla en un molde de silicona o, en su defecto, un molde untado con mantequilla, y metemos en el horno precalentado a 180 º C durante más o menos 40 minutos. Comprobamos pinchando con una aguja de lana o similar que el bizcocho está completamente hecho y retiramos del horno, dejando que se enfríe antes de desmoldar.

Una vez a tenemos el bizcocho para nuestra Mona de Pascua, pasamos a elaborar la cobertura de chocolate con la que lo cubriremos. Para ello, calentamos la nata en un cazo al fuego y, cuando esta empiece a hervir, retiramos el cazo añadiendo el chocolate troceado. Removemos hasta que obtengamos una salsa compacta y homogénea y cubrimos con ella el bizocho, extendiendo bien utilizando una espátula. Dejamos que enfría hasta que solidifique.

Para terminar, prepararemos los adornos con los que rematar nuestra Mona de Pascua. Empezamos deshaciendo al baño maría y por separado los dos tipos de chocolate. Introducimos en los moldes de silicona de Lékué sendos chocolates por separado, dejando que se enfríen en la nevera. Con el resto de chocolate que nos sobre, procederemos a realizar unos dibujos sobre un tapete de silicona utilizando una pequeña manga de pastelera, decorándolos después con confettis de colores o cualquier adorno que nos parezca. Dejamos que se enfríen en la nevera.

Montaje del plato.

Una vez el bizcocho que hará como base de la Mona de pascua tenga la cobertura de chocolate ya fría, procederemos a colocarlo sobre el plato de presentación, cubriéndolo con unas tiras de chocolate blanco usando una manga pastelera o el Decopen de Lékué. En las paredes del bizcocho, apoyaremos las decoraciones que realizamos sobre el tapete de silicona. Encima, asentamos los huevos de Pascua y el resto de decoraciones hechas con los moldes, decorando la Mona de Pascua con los típicos pollitos y plumas, confettis de chocolate o caramelo, bolas de azúcar, estrellas o cualquier otra decoración pastelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.