Receta de Garbanzos con huevos

Atrás se han quedado ya todas las fiestas de Semana Santa y, con el cambio de tiempo que hemos estado sufriendo estos días, también han cambiado los platos que apetecen justo a la hora de comer. Y la receta que tengo pensada para hoy es uno de esos platos con los que deleitar el estómago con cierta contundencia, para así alejar del cuerpo los estragos de este frío que nos envuelve. ¿A quién no le apetecen unos Garbanzos con huevos? Un ingrediente tradicional que también es polivalente, pudiendo ir acompañado de multitud de guarniciones diferentes. Como los huevos cocidos de la receta de hoy, estoy convencida de que os encantará.

Garbanzos con huevos

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 personas

Garbanzos con huevos

Ingredientes

  • 500 gramos de garbanzos cocidos o en conserva.
  • 240 gramos de cebolla picada.
  • 150 gramos de tomates rojos maduros.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 rebanada de pan seco.
  • 1/2 litro de caldo de ave en brick.
  • 4 huevos.
  • 1 tacita de café de vino blanco.
  • 100 gramos de aceite de oliva.
  • 20 gramos de almendra tostada y perejil picado.

Preparación

En el caso de utilizar garbanzos en conserva, los escurrimos con ayuda de un colador y los pasamos por agua caliente directamente del grifo. Dejamos que se escurran y reservamos. Si utilizamos garbanzos cocidos con anterioridad, nos saltamos este paso. Después, cocemos los huevos en un cazo con agua y, cuando arranque el hervor, contamos 10 minutos y retiramos del fuego, escurriendo los huevos y dejando que se enfríen.

En una sartén o cazuela, vertemos el aceite y doramos los ajos enteros y sin pelar, friendo junto a ellos la rebanada de pan para, posteriormente, elaborar la picada. Una vez estén dorados, reservamos. En este mismo aceite, sofreímos la cebolla picada y, cuando ya esté bien pochada, añadimos el tomate rallado y sofreímos todo junto hasta que se evapore el agua al completo. Añadimos el vino blanco, dejando que también se evapore. Cuando el sofrito esté ya terminado, añadimos los garbanzos y el caldo, dejando que cueza en su conjunto durante unos 10 minutos a fuego lento.

Para elaborar la picada, añadimos al accesorio picador de la batidora los ajos fritos pelados, la rebanada de pan frita y las almendras tostadas, pasando a picar todo el conjunto. Una vez picado, lo añadimos a los garbanzos cuando les queden aproximadamente 5 minutos de cocción. Apagamos el fuego e incorporamos los huevos duros partidos por la mitad. Dejamos que repose al menos 5 minutos antes de servir.

Montaje del plato.

Servimos una ración de garbanzos al gusto de cada comensal, distribuyendo entre ellos una mitad de huevo duro. Rematamos el plato salpicando con una pizca de perejil picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.