Receta de Trufas de chocolate

Menuda receta os he reservado para hoy, perfecta para deleitar a cualquier persona que le guste el dulce y, sobre todo, el chocolate. Además, resulta realmente conocida, seguro que más de una vez habréis probado las Trufas de chocolate. Pero, ¿alguna vez habéis pensado que hacerlas podría ser realmente fácil? Pues lo vais a comprobar, porque estas Trufas de chocolate que tengo reservadas para el postre de hoy son tan sencillas de cocinar que sólo necesitaréis media hora para tenerlas a punto. Y pocos minutos para que vuelen, no quedará ni una en la fuente una vez las sirváis sobre la mesa. ¿No me creéis? Pues apuntad la receta de las Trufas de chocolate, no hay nada más delicioso.

Trufas de chocolate

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 22 trufas de chocolate

Trufas de chocolate

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro de cobertura.
  • 100 centímetros cúbicos de nata líquida.
  • 25 gramos de azúcar.
  • 1 tira de piel de limón.
  • 1 tira de piel de naranja.
  • 25 gramos de mantequilla.
  • Cacao puro en polvo.

Preparación

Derretimos el chocolate al baño maría y, mientras se deshace, hervimos la nata junto con el azúcar y las pieles de limón y de naranja. Dejamos que infusionen fuera del fuego durante 5 minutos, colamos y juntamos la nata con el chocolate, ya fuera del fuego. Mezclamos bien y agregamos la mantequilla. Una vez tengamos una pasta homogénea, dejamos que se enfríe en la nevera durante 1 hora más o menos, lo justo para que adquiera la textura necesaria para dar forma a las trufas de chocolate.

Montaje del plato.

Retiramos la pasta de las Trufas de chocolate de la nevera y, utilizando las manos previamente impregnadas de cacao en polvo, damos forma a las bolas a nuestro gusto. Una vez hechas todas estas bolas, las hacemos rodar sobre un plato en el que hayamos colocado cacao en polvo puro, para que así las Trufas de chocolate queden bien rebozadas. Servimos en una fuente o copa de postre.

Receta de Trufas de chocolate

One thought on “Receta de Trufas de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.