Receta de Milhojas de bacalao en estuche al vapor de Lékué

Vamos a meterle mano a este jueves, culinariamente hablando, con la preparación de un plato de pescado con el que disfrutaréis comiendo y saboreando, sin que por ello necesitéis mucho tiempo en la cocina para tenerlo listo. ¿Y cómo es posible teniendo en cuenta que es el bacalao el ingrediente principal? Pues porque utilizaremos el estuche al vapor de Lékué, un accesorio de cocina con el que podréis elaborar todo tipo de recetas al vapor con sólo introducir los alimentos en el estuche, pudiendo después cocinarlos en el horno o en el microondas. Y manteniendo los jugos de la comida y todo sus nutrientes, sin necesidad de añadir ningún tipo de aceite. ¿Queréis probar el estuche al vapor de Lékué con la receta de Milhojas de bacalao que tengo lista para vosotros? Pues veréis que fácil, en poco tiempo la tendréis lista.

Milhojas de bacalao en estuche al vapor de Lékué

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 2 personas

Milhojas de bacalao en estuche al vapor de Lékué

Ingredientes

  • 280 gramos de patatas.
  • 100 gramos de cebolla.
  • 110 gramos de tomate rojo duro.
  • 175 gramos de bacalao desmigado a tiras.
  • Aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Preparación

Cortamos a rodajas las patatas y los tomates una vez los hayamos limpiado, procediendo a cortar en juliana la cebolla. Después, desmigamos el bacalao con los dedos dejándolo a tiras, procediendo a colocar estos ingredientes en el estuche de vapor Lékué distribuidos por capas.

Primero, ponemos una base de patata en el fondo del estuche. A continuación, la cebolla, el tomate y el bacalao. Repetimos este procedimiento y rematamos con una capa de patata, habiendo salpimentado cada capa por separado. Salpicamos la parte superior con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Cerramos el estuche al vapor de Lékué y horneamos a 180 º C durante unos 20 minutos, habiendo precalentado antes el horno. Es importante que no encendáis el gratinador, ya que podría estropear el estuche. Una vez el conjunto esté tierno, retiramos del horno y dejamos enfriar.

Montaje del plato.

Retiramos las Milhojas de bacalao del estuche al vapor de Lékué tratando de que no se desmonte la disposición de capas y las dividimos en dos partes, pasando a presentarlas en el plato. Decoramos con una pizca de perejil picado.

Observaciones.

-Este tipo de recetas van muy bien con el estuche al vapor de Lékué, ya que este mantiene todos los nutrientes de los alimentos, su sabor y, lo que es más importante, resulta realmente práctico, porque no necesitamos preocuparnos de la cocción y no se pegan los alimentos al estuche.

Receta de Milhojas de bacalao en estuche al vapor de Lékué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.