Receta de tarta de requesón con canela y limón

Receta de tarta de requesón con canela y limón

Ha llegado el momento del postre, seguro que lo estabais esperando tan ansiosa como yo. Claro, por más que muchos lo nieguen, a todos nos encanta deleitarnos con un pedazo de placer dulce, rematando la mejor de las veladas con un postre donde hincar bien la cuchara. Y la receta que os tengo preparada hoy es precisamente para eso: para hincar la cuchara. ¿Queréis preparar una tarta de queso con un toque refrescante y de la forma más sencilla posible? Claro que sí. Pues preparad los ingredientes para esta tarta de requesón con canela y limón, vais a disfrutar como niños.

Tarta de requesón con canela y limón

11

Tiempo total: 60 minutes

Número de comensales: 6 personas

Tarta de requesón con canela y limón

Ingredientes

  • 400 gramos de requesón.
  • 200 gramos de leche condensada.
  • 4 huevos.
  • Ralladura de un limón.
  • Mermelada de frambuesa.
  • Canela al gusto.

Preparación

Batimos ligeramente los huevos en un bol. Después, añadimos el requesón, la leche condensada, la ralladura del limón (sólo la capa superior amarilla) y la canela, batiendo con la batidora eléctrica de varillas hasta conseguir una crema homogénea. Untamos un molde para pasteles de mantequilla (o utilizamos un divertido molde de silicona) y vertemos el resultado de haber batido todos los ingredientes. A continuación, horneamos la tarta de requesón durante 50 minutos a unos 170 º C, habiendo precalentado antes el horno. Comprobamos la cocción con un cuchillo y, en el momento en el que este salga limpio, el pastel ya está hecho. Dejamos que se enfríe.

Montaje del plato.

Servimos la tarta de requesón con canela y limón sobre una fuente, decorando la parte superior con mermelada de frambuesa. Repartimos una porción al gusto de cada comensal.

Receta de tarta de requesón con canela y limón

3 comments

  1. Toñi Ramirez

    Muy fácil de hacer,pero puedo cambiar el horno por el micro?teneis recetas para el microondas?

    • Iván Linares

      Hemos hecho unas cuantas recetas para microondas. En esta concretamente, no te serviría, ya que el huevo cuajaría demasiado rápido.

  2. ana isabel ibañez nicolas

    buenisima!!!

Deja un comentario