Receta de pollo de corral a las finas hierbas

Como hoy parece que el frío se nos ha colado hasta por debajo de la cama, seguro que agradecéis una receta totalmente tradicional que se disfruta bien caliente y en buena compañía, consiguiendo una experiencia doblemente agradable. Y todo de una manera realmente sencilla y sin que tengamos que armar un lío en la cocina. ¿Os apetece? pues preparad el horno para este Pollo de corral a las finas hierbas, porque el resultado os va a sorprender. Y a aquellos que invitéis a comer, esta receta es una auténtica fiesta para los sentidos. 

Receta de pollo de corral a las finas hierbas

11

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 4 personas

Receta de pollo de corral a las finas hierbas

Ingredientes

  • 1 pollo de corral de 1,5 kilos aproximadamente.
  • 500 gramos de cebolla cortada en juliana.
  • 2 cabezas enteras de ajo.
  • 100 gramos de aceite de oliva.
  • 375 mililitros de vino de blanco seco.
  • 1 chorrito de Cognac o Brandy.
  • Tomillo, laurel, romero y una rama de canela.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Troceamos el pollo de corral a cuartos (o pedimos al carnicero que nos lo corte) y lo salpimentamos. Calentamos el aceite en una cazuela (mejor si esta es de barro) y doramos los cuartos de pollo por todas sus caras. Rociamos con Cognac o Brandy y dejamos que este se evapore. A continuación, colocamos la cazuela tapada en el horno precalentado a 180 º C y lo horneamos durante 20 minutos.

Retiramos la cazuela del horno, manteniendo este bien cerrado y sin apagar, y añadimos las cabezas de ajo y todas las hierbas junto con la rama de canela. Volvemos a introducir en el horno, destapando esta vez la cazuela para que la cebolla se dore, y mantenemos durante otros 20 minutos.

Retiramos la cazuela del horno y añadimos el vino blanco, rematando el horneado del pollo de corral hasta que este quede tierno y jugoso.

Montaje del plato.

Servimos una ración de pollo de corral a las finas hierbas al gusto de cada comensal, salpicando con la salsa  resultante y decorando con las cabezas de ajos enteras.

Observaciones.

-Esta receta de pollo de corral a las finas hierbas también queda muy bien elaborada con pato.

Receta de pollo de corral a las finas hierbas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.