Receta de Judía Perona con crema de patata y boletus

Qué gusto da cocinar cuando sabemos que resultará todo un lujo disfrutar de los platos preparados por nosotros mismos, ¿verdad? Y tampoco hablo de lujo porque los ingredientes tengan necesariamente que ser caros, sino por el hecho de dedicarle tiempo a cocinar y, también, a degustar los platos que hemos cocinado previamente. ¿Acaso el tiempo no es todo un lujo? Aunque no creáis que para cocinar necesitaréis estar mucho tiempo entre fogones, como os pienso demostrar esta semana, la buena cocina no necesita mucho tiempo. Y nada como la receta de hoy para demostrarlo: Judías Perona con crema de patata y boletus. No os asustéis con el nombre, veréis lo fácil que resulta preparar este plato.

Judías Perona con crema de patata y boletus

21

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Judías Perona con crema de patata y boletus

Ingredientes

  • 450 gramos de judía verde Perona.
  • 4 patatas medianas.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 cucharada sopera de mantequilla.
  • 15 gramos de hongos o setas deshidratados.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal, pimienta, perejil picado y aceite de oliva virgen.

Preparación

Cortamos la judía Perona a lo largo y con un grosor mediano, estilo juliana, y la hervimos en abundante agua con sal, dejándola al dente. Para eso, las colamos justo cuando estén en el punto y las enfriamos rápidamente con agua fría, manteniendo su color verde intenso. Dejamos que escurran.

En un cazo aparte con agua fría, ponemos los hongos o setas deshidratados arrancando a fuego vivo hasta que empiecen a hervir. Apagamos el fuego y los dejamos en remojo para que se hidraten. Una vez hidratados, colamos el agua de los hongos y la aprovechamos para hervir las patatas peladas y cortadas a láminas, añadiendo un poco de sal. Una vez las patatas estén cocidas, las escurrimos, colocándolas sobre un bol. Añadimos las yemas de huevo, la mantequilla, sal y pimienta, batiéndolo todo con una batidora eléctrica de varillas. Reservamos.

Picamos el ajo y lo doramos ligeramente en una sartén con aceite. Después, salteamos los hongos troceados durante aproximadamente 2 minutos.

Montaje del plato.

Hacemos una base con el puré de patata sobre el fondo de un plato hondo. En el centro del puré, hacemos un nido con la judía verde cocida y los hongos salteados, añadiendo unas gotas de aceite de oliva virgen y espolvoreando el conjunto con perejil.

Observaciones.

-Si el puré de patatas quedara muy espeso, podemos añadir un poco de leche mientras lo estemos batiendo. Debe quedar cremoso.

Receta de Judías Perona con crema de patata y boletus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.