Receta de perdices al Oporto

Vamos a adentrarnos hoy en el segundo plato, habitualmente el más contundente de todos, con una receta de carne en la que prepararemos un ave que no resulta demasiado común en los menús diarios, por lo que seguro que dará un toque especial a una sobremesa de fiesta, celebración o de compromiso, aportando un toque elegante y exclusivo a cualquier mesa sobre la que se sirva: Perdices al Oporto. Este es una clásica receta de caza que podréis preparar de una forma bastante simple y rápida, aportando un cierto punto de lujo y distinción a nuestra cocina. ¿Os apetece preparar un ingrediente bastante poco habitual? Pues experimentemos con el sabor de la carne de las perdices, este es un plato realmente delicioso que merece la pena degustarse en compañía.

Perdices al Oporto

21

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 4 personas

Perdices al Oporto

Ingredientes

  • 2 perdices de unos 300 gramos cada una.
  • 1 cebolla mediana picada.
  • 2 zanahorias cortadas a rodajas.
  • 100 gramos de champiñones laminados.
  • 10 chalotas.
  • 1/2 taza de vino de Oporto.
  • 100 gramos de aceite de oliva.
  • 500 gramos de caldo de ave preparado y en brick.
  • 1 ramillete de tomillo fresco o seco.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Atamos las perdices para que queden enteras y las salpimentamos. A continuación, las doramos por todas sus caras en una cazuela de barro con un poco de aceite, retirándolas. En ese mismo aceite, pochamos la cebolla picada, después añadimos la zanahoria en rodajas y, para terminar, las chalotas enteras. Cuando todo esté bien pochado, añadimos los champiñones laminados y salpimentamos el conjunto. Colocamos de nuevo a las perdices en la cazuela, mezclando con las verduras, y regamos con el Oporto, dejando que se evapore hasta la mitad. Después, cubrimos las perdices al Oporto con el caldo preparado (añadiendo agua en el caso de que falte) y ponemos el ramillete de tomillo, salpimentando. Cocemos durante 45 minutos, colocando una tapa, hasta que las perdices estén bien tiernas.

Montaje del plato. 

Servimos las perdices al Oporto directamente desde la cazuela, repartiendo una porción a cada gusto del comensal. Esta receta está mucho más sabrosa si la servimos el día posterior a la preparación.

Observaciones.

-Si no tenemos Oporto podemos añadir vino tinto.
-Si no encontramos perdices, se puede cocinar con codornices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.