Receta de milhojas de chocolate, chantilly y frutos rojos

Después de toda una semana apretando al máximo las calorías de las recetas sin que por ello redujéramos ni una pizca el sabor de esos platos, toca elaborar el postre con algo más de alegría en sus calorías, ofreciendo una combinación realmente espectacular de chocolate, nata y frutas del bosque, que consigue deleitar hasta al paladar más exigente. Y sin que tampoco engorde apenas, ya que seguimos manteniendo el equilibrio: Milhojas de chocolate, chantilly y frutos rojos. ¿A quién no le apetecería hundir la cuchara en este crujiente postre? Pues ahora tenéis la oportunidad, apenas requiere esfuerzo para prepararlo. ¿Nos ponemos a ello?

Milhojas de chocolate, chantilly y frutos rojos

11

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Milhojas de chocolate, chantilly y frutos rojos

Ingredientes

  • 120 gramos de chocolate de cobertura.
  • 100 gramos de nata para montar.
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • Una fuente pequeña de moras (150 gramos aproximadamente).
  • Una fuente pequeña de grosellas (150 gramos aproximadamente).
  • Una pizca de azúcar glass.
  • Menta fresca o maria luisa.

Preparación

Fundimos el chocolate de cobertura en el microondas durante dos minutos aproximadamente y lo extendemos sobre láminas de plástico, para crear las capas de las milhojas. El plástico debe tener una superficie de 15X5 centímetros más o menos. Una vez extendido el chocolate, dejamos enfriar las láminas en la nevera para que queden crujientes.

Montamos la nata, añadiendo al final el azúcar, y batimos bien para conseguir una crema chantilly firme y homogénea. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir el postre.

Montaje del plato.

Retiramos con mucho cuidado el plástico de las láminas de chocolate y ponemos una como base sobre el centro de cada plato a servir. Cubrimos con la nata montada la primera hoja de chocolate con la ayuda de una manga pastelera, ponemos los frutos rojos encima y disponemos otra lámina de chocolate. Repetimos la operación con la nata y la fruta y acabamos con una capa de chocolate, espolvoreando con un poco de azúcar glass y decorando con unas hojas de menta o maria luisa.

Observaciones.

-Es importante que la nata para montar tenga, al menos, un 35 % de materia grasa, por debajo de ese porcentaje no montaría. Siempre se indica en el envase.
-Podemos utilizar otros frutos rojos, como frambuesas o arándanos.

Receta de milhojas de chocolate, chantilly y frutos rojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.