Receta de crema de lombarda con Parmesano

Poco a poco vamos asentando el estómago después de todas las comilonas a las que hemos asistido durante estas fiestas, por lo que seguro que agradeceréis una receta tan ligera y nutritiva como la que os traigo hoy: Crema de lombarda con Parmesano. Además, esta hortaliza también se suele comer tradicionalmente por estas fechas, siendo una excusa más para consumir vegetales. Y de una forma que seguro agradecen los que menos gustan de este tipo de alimentos, ya que el contraste con el Parmesano aligera bastante el sabor de la lombarda, convirtiendo al plato en una excelente combinación de cuchara. ¿Os apetece preparar esta Crema de lombarda con Parmesano? Pues habéis llegado a punto, ya estamos dentro de la cocina… 

Crema de lombarda con Parmesano

21

Tiempo total: 45 minutes

Número de comensales: 4 personas

Crema de lombarda con Parmesano

Ingredientes

  • 1/2 col lombarda (sin tronco).
  • 1 cebolla mediana.
  • 50 gramos de aceite de oliva.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 500 gramos de caldo de ave (preparado y en brick).
  • 500 gramos de aga.
  • 1 diente de ajo.
  • 125 gramos de nata líquida.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Picamos la cebolla y la pochamos en una cacerola junto con el aceite y la mantequilla. Cuando la cebolla haya adquirido un tono transparente, añadimos el ajo picado y lo dejamos pochar sin que llegue a tomar color. Añadimos después la col lombarda cortada en juliana y sin tronco, dejando que poche junto con la cebolla y el ajo durante 20 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. A continuación, vertemos el agua junto con el caldo y dejamos que el conjunto cueza durante 30 minutos más hasta que la lombarda quede tierna. Cuando haya adquirido el punto, trituramos todo con la batidora eléctrica, pasamos por el chino y añadimos la nata líquida, rectificando de sal y de pimienta.

Montaje del plato.

Servimos la Crema de lombarda en un plato hondo, espolvoreando por encima con queso Parmesano y un chorrito de aceite de oliva.

Observaciones.

-En el caso de que la crema de lombarda os quedase demasiado espesa, podéis añadir algo más de caldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.