Receta de arroz con leche

Menudo postre que tenemos hoy, absolutamente reconocible por cualquiera: Arroz con leche. ¿Existe una dulce tan casero y clásico como este? Sin duda es uno de esos postres que todos hemos comido desde niños y que más de una vez habremos intentado preparar. Aunque si nunca os habíais atrevido con el Arroz con leche o buscabais una receta sencilla con el que darle un punto más auténtico a este plato, hoy vengo yo a traeros la preparación más sencilla y tradicional de este postre, con el que rebañaréis hasta el fondo de la copa o recipiente en el que lo sirváis. ¿Nos ponemos con ello? Pues preparad el arroz y la leche, que empezamos.

Receta de arroz con leche

21

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 personas

Receta de arroz con leche

Ingredientes

  • 125 gramos de arroz bomba.
  • 1 litro de leche entera.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • Canela en rama.
  • Canela en polvo.
  • Cáscara de medio limón.
  • Cáscara de media naranja.

Preparación

Hervimos la leche en un cazo con la canela en rama, el azúcar, la piel de la naranja y la del limón. Hemos de cortar sólo la piel superficial de ambas frutas, sin llegar a la zona blanca (puede amargar). Mientras cuece la leche, lavamos el arroz bomba con agua del grifo para que suelte el exceso de almidón, lo escurrimos y lo echamos en la leche una vez esta esté hirviendo, bajando posteriormente el fuego para que el arroz se cueza a fuego muy lento, durante 20 minutos más o menos. Vamos removiendo para que no se nos pegue el arroz con leche y comprobamos el punto de este, tratando de dejarlo al dente y con el centro algo duro. En el caso de que el arroz con leche se prefiera más espeso, dejamos cocer durante otros diez minutos. Cuando ya estemos conformes con el punto, retiramos las cáscaras de limón y de naranja, vertemos el arroz con leche en copas o recipientes individuales y reservamos en la nevera.

Montaje del plato.

Sacamos los recipientes de arroz con leche y servimos en la mesa, espolvoreando antes su superficie con canela en polvo.

Observaciones.

-Dependiendo de la intensidad del fuego el tiempo de cocción puede variar. Os recomiendo que lo hagáis a fuego lento y con tiempo.

Receta de arroz con leche

One thought on “Receta de arroz con leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.